Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Así avanzan inversiones en nuevas sedes, adecuaciones y mantenimientos en beneficio de la formación profesional del SENA

    Bogotá, D. C.,
    lunes, 25 de septiembre de 2023
    Los trabajos están encaminados a mejorar la calidad de la infraestructura para aprendices y demás integrantes de la Entidad. #PorEsoNosQuieren
    El SENA está adelantando las acciones jurídicas contractuales que permitan llevar a buen término la culminación de obras como la de Buenaventura.

    La Dirección General, conjuntamente con las regionales y centros de formación, viene adelantando diversos frentes de trabajo relacionados con el presupuesto del rubro de Construcciones por un monto de $181.000 millones, que permite atender temas relacionados con la ampliación física, adecuaciones y modernización de las diferentes aulas y sedes de la Entidad. El objetivo es el mejoramiento, ampliación y calidad de la formación profesional.

    De este presupuesto están destinados $85.000 millones para adecuaciones: se destacan inversiones en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano en la Regional Huila, por valor de $7.000 millones; el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en la Regional Santander, por $5.800 millones, y el Centro Internacional Náutico Fluvial y Portuario, Regional Bolívar, por $2.700 millones, entre otras.

    Para mantenimientos se destinaron $48.000 millones. Se resaltan las inversiones en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística de la Regional Magdalena y el Centro Agropecuario la Granja de la Regional Tolima, por $1.300 millones y $1.200 millones, respectivamente.

    Sobresale, igualmente, la estrategia de modernización y mantenimiento de aires acondicionados en las diferentes sedes del SENA por valor de $6.300 millones, que permitió la inversión en el Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial en Caucasia (Antioquia) y en el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Atlántico.

    Los trabajos se adelantan para obtener un diagnóstico general de las condiciones actuales de aires acondicionades y su mantenimiento a nivel nacional, para que en el curso de los dos años siguientes se asignen los recursos necesarios.

    En el mismo sentido, en el Centro de la Construcción de la Regional Valle del Cauca, con la estrategia SENA proveedor SENA, se inició el Proyecto de Protocolo de Rehabilitación Ambiental y Energética de la Infraestructura Física del SENA. 

    En cuanto a las construcciones de sedes nuevas, cuya ejecución ha presentado complejidades, se están adelantando las acciones jurídicas contractuales que permitan llevar a buen término la culminación de estas obras en beneficio de la comunidad, como es el caso de Buenaventura, Bogotá calle 57 y La Ceja (Antioquia).

     Por último, y de acuerdo con el Plan Plurianual de Inversiones de la Entidad, se encuentran en estructuración los proyectos de Puerto Boyacá, Curubal y sede de Gastronomía en Boyacá; Ciénaga de Oro (Córdoba) y nuevas sedes en la Colombia profunda, específicamente en Vaupés, Amazonas, Putumayo y Vichada.     

     


    Oficina de Comunicaciones Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​