Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Instructores del SENA visitaron mina de Drummond para actualizar procesos de operaciones mineras en Magdalena

    Santa Marta (Magdalena),
    miércoles, 20 de septiembre de 2023
    A la fecha, el SENA provee el 80% del talento humano de los procesos desarrollados en las sedes la multinacional.
    El SENA y Drummond Ltd fortalecen sus relaciones y ratifican el compromiso con el fortalecimiento de las competencias de las entidades educativas de su área de influencia.

    Como parte del compromiso de relacionamiento e intercambio de experiencias con sus grupos de interés, 22 instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de diferentes regionales de todo el país visitaron la mina Pribbenow de la multinacional Drummond Ltd. El objetivo del recorrido, conocer la optimización de los procesos de mantenimiento que realiza la compañía en sus operaciones mineras.

    La visita, realizada durante una jornada de capacitación en mantenimiento de equipo pesado para minería, estuvo dirigida a instructores de la Entidad de las regionales Magdalena, Cesar, Cundinamarca, Valle, La Guajira, Bolívar, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Distrito Capital.

    Los visitantes constataron cómo la formación impartida a sus aprendices ha sido fundamental para que muchos que han pasado por la compañía a realizar prácticas hayan quedado contratados. Así mismo, conocieron de primera mano los procesos que apuntan a lograr una minería sostenible, mediante el equilibrio entre una operación productiva, segura y responsable con el medio ambiente.

    Santa Marta3-2090203.jpgLos intercambios de experiencias mejoran el talento humano que hace parte de las operaciones de la multinacional.

    "El objetivo de la visita de los instructores a la mina de Drummond fue estrechar las relaciones para poder mejorar las competencias de los técnicos de mantenimiento y de los operadores de equipo minero que se forman en esta Entidad, y garaantizar que sean más seguros y productivos cuando lleguen a la compañía", expresó José Elías Arzuaga, superintendente de mantenimiento de equipo móvil de la multinacional.

    "Agradecemos a la empresa Drummond y a su equipo de trabajo del departamento de mantenimiento por esta magnífica transferencia de conocimientos. Para nosotros es de gran importancia seguir fortaleciendo nuestros conocimientos con un enfoque de las nuevas tecnologías que se desarrollan en el país", comentó César Bohórquez, instructor del SENA en el Distrito Capital.

    EL SENA contribuye al progreso de Colombia con Justicia Social, Ambiental y Económica.


    Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena Yohelis Orozco Vilardy/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​