• De interés

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá D.C.,
    lunes, 18 de septiembre de 2023
    Ante las fallas tecnológicas que presenta la página web del Fondo Emprender (www.fondoemprender.com), la Dirección de Empleo y Trabajo del SENA informa
    Acceda a los servicios de emprendimiento de manera presencial en los Centros de Desarrollo Empresarial.
    1. El sitio web del Fondo Emprender se encuentra desactivado temporalmente con el propósito de realizar un mantenimiento programado. Sin embargo, durante este proceso, que incluyó la migración de los contenidos de los servidores, se presentaron fallas tecnológicas que han derivado en la indisponibilidad de la plataforma.

2. La seguridad del sitio web del Fondo Emprender está a salvo y los datos de nuestros usuarios y emprendedores se encuentran protegidos. Así mismo, informamos que ningún otro sitio web del SENA se ha visto afectado por esta contingencia.

3. Desde la Dirección de Empleo y Trabajo del SENA ofrecemos disculpas a los usuarios, emprendedores, operadores y otros actores que se han visto afectados por los inconvenientes causados. En este momento, el equipo técnico de la Dirección trabaja para restablecer el sitio web lo más pronto posible. Como alternativa, ofrece el siguiente plan de contingencia para la ciudadanía:

Pagos para los emprendedores que están ejecutando un plan de negocio.

Está en trámite un acto administrativo y concertando mesas de trabajo para autorizar los pagos de forma manual a los emprendedores del Fondo Emprender que se encuentran en la fase de puesta en marcha. De esta manera se cumplirá con los cierres contables establecidos por las fiducias y se continuará con la ejecución de las iniciativas empresariales.

Suspensión de términos de referencia de las convocatorias del Fondo Emprender.

Se gestiona un acto administrativo para suspender los términos de las convocatorias que se encontraban publicadas en la plataforma del Fondo Emprender y estará habilitado hasta el 30 de septiembre de 2023. Si el sitio web se restablece antes de la fecha señalada, se levantará la suspensión de los términos.

Una vez se restablezca la plataforma, se procederá a publicar las diferentes adendas y se ajustarán las fechas de los cronogramas con el fin de dar cumplimiento a los principios de transparencia, publicidad e igualdad.

4. El equipo de trabajo de la Dirección de Empleo y Trabajo está presto a atender sus inquietudes y necesidades y los emprendedores recibirán asesoría y acceso a los servicios de emprendimiento de manera presencial en los Centros de Desarrollo Empresarial de todo el país. Ubicaciones aquí.

5. El SENA sigue apoyando a los emprendedores y crea oportunidades para llevar más empleo y emprendimiento a toda Colombia. Mantendremos informada a la opinión pública a través de nuestra página web www.sena.edu.co y nuestras redes sociales @SENAComunica en Facebook, Instagram y Twitter.

Dirección de Empleo y Trabajo del SENA David Jiménez/KJCM/CAGM/LAPM