Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Sostenible

    Puro talento antioqueño en el diseño de cuero, calzado y marroquinería

    Itagüí (Antioquia),
    martes, 12 de septiembre de 2023
    En el Centro del Diseño y Manufactura del Cuero, Regional Antioquia, se realizó ‘Tecnocuero 2023’. Con su trabajo, aprendices e instructores del SENA evidencian un avance significativo hacia la ecoeficiencia, un compromiso sostenible.
    ‘Tecnocuero 2023’ se consolida como el espacio propicio para la actualización de conocimientos y la oferta de los servicios institucionales del SENA.

    Con la participación de más de 200 empresarios, emprendedores y la comunidad en general, se realizó en las instalaciones del Complejo Sur del SENA la XV edición de 'Tecnocuero: Avanzando hacia la ecoeficiencia', escenario pare el desarrollo y crecimiento de este sector.

    "Queremos emprender una gran labor a favor de la ecoeficiencia y el cuidado ambiental en la cadena productiva del cuero, el calzado y la marroquinería", comentó Honorio Oliveros Gómez, subdirector (E) del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero.

    El evento, que se consolida como el espacio propicio para la actualización de conocimientos, tuvo una jornada académica efectuada de la mano de grandes exponentes del sector. Es el caso de Beatriz Arango, periodista de moda, quien ve en Tecnocuero una pasión: "Para mí, esto es una pasión por el trabajo, por el desarrollo de nuevas propuestas, por encontrarle nuevas posibilidades a un elemento tan noble como el cuero", afirmó.

    Tecnocuero contó con la pasarela 'Herencia y Legado' que evidenció el talento SENA con la colección de primavera/verano 2024. "Lo que hicimos fue trabajar todo este proceso de calzado y marroquinería desde la parte cultural, de las herencias y del tejido unido. Estos grandes resultados se realizaron de la mano de nuestros aprendices e instructores del centro de formación" contó el instructor Paul Tamayo.

    Gracias a estas iniciativas, el Servicio Nacional de Aprendizaje contribuye al crecimiento de las comunidades, los territorios y aporta a construcción de la Paz Total de Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Laura Camila Henao Gómez/DPVP/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​