Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Paz Total

    Unidades productivas de víctimas del conflicto armado participaron en Feria de Acción Unificada durante Día Nacional de los DD. HH.

    San Juan de Pasto (Nariño),
    martes, 12 de septiembre de 2023
    Se destacaron historias de resiliencia y el apoyo a emprendimientos. El SENA contribuye a la Justicia Social de Colombia.
    El ácido, refrescante y aromático sabor del té gasificado, producido por Glenda Pai, se hizo presente en la feria realizada en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

    Las historias de resiliencia, tenacidad y esperanza convergen en la Primera Feria de Acción Unificada, realizada como tributo a la lucha por la justicia y la paz a propósito de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

    En este importante encuentro, organizado por la Alcaldía de Pasto con el apoyo del SENA, participaron unidades productivas creadas por víctimas del conflicto armado. 

    El director regional del SENA en Nariño, Eduardo Antonio Benavides Rosero, resaltó que este espacio de exposición se creó para promover y resaltar a la población víctima. "Cada año nos vinculamos de manera activa con emprendimientos y unidades productivas creadas por víctimas del conflicto armado, quienes han encontrado en nuestra Entidad la mejor manera de salir de las dificultades", explicó.

    Once municipios del departamento, como Barbacoas, Buesaco, La Victoria y Samaniego, se hicieron presentes con emprendimientos que le apuestan a la Paz Total en su territorio, y el Servicio Nacional de Aprendizaje se vinculó de manera efectiva con servicios de formación, emprendimiento y empleo.

    "Soy beneficiaria del Fondo Emprender, específicamente de la convocatoria cerrada de Barbacoas. Quiero dar un agradecimiento muy especial a mis gestores del SENA que me han ayudado con la puesta en marcha de mi proyecto y han hecho posible que hoy 'Viva Té de Kombucha' sea una empresa sólida que, poco a poco, se consolida en el mercado de las bebidas saludables", expresó Glenda Pai, gerente y propietaria.

    Glenda fue una de las protagonistas con su emprendimiento 100% natural elaborado a base de té verde saborizado con frutas y hierbas. Una bebida baja en contenido de azúcares y alcohol, y perfecta para acompañar las comidas de toda la familia. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Acosta/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​