• Alianzas

Alianza educativa impulsará continuidad de la formación profesional de egresados SENA

Armenia (Quindío),
    martes, 22 de agosto de 2023
    El Servicio Nacional de Aprendizaje y la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, firmaron el importante convenio.
    Este convenio nace con el fin de impulsar los sueños de estudiantes y aprendices SENA, en Armenia, Quindío.

El SENA Regional Quindío firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad La Gran Colombia, a través del cual se aunarán esfuerzos para trabajar en pro de los quindianos, fortaleciendo la cadena de formación y capacitación idónea a los estudiantes y aprendices de ambas entidades.

El acuerdo, que se ejecutará durante los próximos cinco años, se enfoca en el préstamo de ambientes de formación, acceso a recursos de infraestructura, desarrollo de prácticas académicas, actualización e investigación científica y la apertura de espacios que permitan fortalecer la formación de egresados SENA.

Lo anterior será aplicado a través de la homologación de créditos o materias que se encuentren relacionadas con las tecnologías cursadas en la Entidad. Adicionalmente, se aplicará un descuento de la matrícula semestral durante toda la carrera del 20% a egresados SENA y del 10% a funcionarios y contratistas del SENA Regional, incluyendo su núcleo familiar.

"Este es un gran paso para nuestra familia SENA, porque son beneficios que van a permitir dar continuidad a la formación profesional. Además, esta oportunidad permite la inclusión de contratistas y sus hijos o pareja permanente, para que quienes hacen parte de nuestra Entidad puedan seguir cumpliendo sus sueños y desarrollando sus proyectos de vida", manifestó Henry Fernández Hernández, director (e) del SENA Regional Quindío.

Por su parte, Yanier Alejandra Berrio, aprendiz SENA, celebra este convenio que impulsará su formación profesional. "Esta es una oportunidad muy bonita que el SENA nos brinda: podernos capacitar, orientar y cumplir nuestros sueños. Iniciar una carrera universitaria con beneficios de descuentos para mejorar nuestra calidad de vida es maravilloso", dice.

Además, este beneficio aplica para los programas del Centro de Lenguas, Internacionalización y Cultura de la Universidad La Gran Colombia, un escenario que permite fortalecer el dominio de lenguas extranjeras como inglés, francés y portugués.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara/JAGC/SCG/CAGM