‘SENA comunica’, al alcance de sus manos

viernes, 04 de septiembre de 2015
    A partir de este domingo y cada 20 días, los ciudadanos podrán leer las noticias de formación, empleo y emprendimiento más destacadas de la entidad más querida por los colombianos.
    ‘SENA comunica’, al alcance de sus manos
    En portada del primer número de ‘SENA comunica’ se resaltan cuatro temas: WorldSkills, la labor de la Entidad frente a la situación de personas que han regresado de Venezuela, Fórmula SENA Eco y generación de empleo.
    Con el fin de ampliar y fortalecer la divulgación de los servicios que brinda la Entidad, así como las actividades, hechos y personajes que hacen parte de esta, el SENA pone al alcance de los colombianos su nuevo medio de comunicación.

El periódico ‘SENA comunica’ –el mismo nombre con el que se identifican las cuentas en redes sociales de la institución y su programa de televisión– circulará gratuitamente desde este domingo (6 de septiembre), cada tres semanas, en un formato agradable de ver y leer.

‘SENA Comunica’ circulará como inserto en 25 diarios del país, tendrá un diseño fresco y ágil, y manejará todos los géneros periodísticos.​​​​

Y es que la publicación –que estará inserta en diferentes diarios tradicionales– tendrá un diseño ágil y fresco, en el que se reúnen todos los géneros periodísticos: noticia, reportaje, crónica, entrevista, opinión e infografías, entre otros.

En la primera edición, la ciudadanía conocerá de cerca la meta trazada por el SENA para este cuatrienio en la generación de 1,6 millones de empleos formales, así como el trabajo que hace, en coordinación con el Gobierno Nacional, para atender con capacitación y oportunidades laborales a compatriotas deportados de Venezuela.

Además, el periódico destacará la participación de la Selección Colombia en WorldSkills –el ‘campeonato mundial de habilidades técnicas y tecnológicas–, realizado hace un par de semanas en Sao Paulo (Brasil), donde aprendices del SENA obtuvieron medallones a la excelencia en 13 habilidades.

Otros temas que conocerán los colombianos a través del primer ejemplar de ‘SENA comunica’ son: la primera sede de la Institución especializada en deporte, la modernización que emprendió la Entidad en sus ambientes de formación, y los vehículos tipo Fórmula diseñados y ensamblados por aprendices para contribuir al medio ambiente y al sector automotriz.

CIRCULACIÓN

El periódico será insertado en 25 diarios que circulan a lo largo y ancho del territorio nacional. Estos son:

Periódico El Tiempo.
    ADN Bogotá.