Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con grupos de deportados se iniciaron cursos de Trabajo Seguro en Alturas

    Cúcuta (Norte de Santander)
    sábado, 05 de septiembre de 2015
    Con la formación, el SENA espera capacitar en un tiempo, no mayor a un mes, a 325 personas, para lo cual ha dispuesto en Norte de Santander a cinco instructores.
    Con grupos de deportados
    El director nacional de formación para el trabajo, Juan Valdez, junto a la instructora Claudia Milena Parra, explican a los aprendices la importancia de contar con las técnicas y el manejo de la seguridad. ​
    Con la atención inmediata que adelanta el SENA para los repatriados, deportados y retornados de Venezuela, se inició la formación de Trabajo Seguro en Alturas con cuatro cursos, atendiendo 81 personas.

    Esta formación complementaria se inició en tiempo récord con el fin de darle a esta población todas las posibilidades para que comiencen lo más pronto posible a trabajar en construcción.

    Se espera formar en un tiempo, no mayor a un mes, a 325 personas, para lo cual el SENA ha dispuesto en Norte de Santander a cinco instructores que se encargan de ofrecer la teoría y la práctica necesaria. 

    Cuarenta de los aprendices iniciaron ayer su etapa de entrenamiento en campo, con el fin de consolidar sus habilidades  y adquieran las competencias necesarias para laborar en empresas como R&M construcciones [Vea fotogalería], que ha dispuesto de más de 150 vacantes 

    La empresa Cemex donó otros dos cursos de Trabajo Seguro en Alturas, facilitando su campo de acción, así como los instructores que apoyarán la formación.​​​

    Por otra parte, la empresa Cemex donó otros dos cursos de Trabajo Seguro en Alturas, facilitando su campo de acción, así como los instructores que apoyarán la formación de más colombianos devueltos a nuestro país.

    “Además, la multinacional donará las botas y los equipos de protección personal”, aseguró José Antonio Lizarazo, director regional del SENA. 

    OTRAS ACCIONES

    Como parte del trabajo coordinado por el SENA, Prevenir Salud, Salud Empresarial, Prinso y Assod, se unieron a la ayuda humanitaria y donaron los exámenes médicos de todos los que necesitaban comenzar su formación en alturas. A esta causa se unió la empresa médica que atiende la multinacional Cemex y donará 50 exámenes más para otros aprendices.

    Por certificación en competencias laborales, ya hay 78 candidatos: 28 en Construcción, 22 en Manipulación de Alimentos, 18 en Confección, ocho en Electricidad y dos en Belleza.​

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​