Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz competirá en mundial de Street Workout

    Cartago (Valle del Cauca)
    miércoles, 09 de septiembre de 2015
    Un joven aprendiz alterna su formación con un deporte de alta exigencia, en el que ya es el número uno de Latinoamérica. Representará a Colombia en el Mundial de Rusia.
    Aprendiz competirá en mundial de Street Workout
    Voy a cumplir un sueño y es el de competir contra los mejores del planeta. Mi meta ahora es ser campeón del mundo, para eso me estoy preparando.​
    La tierra de 'El sol más alegre de Colombia' ha sido testigo del temple, la constancia y la disciplina de un joven cuyas cualidades lo llevaron a ser campeón latinoamericano de Street Workout, ganando el tiquete para disputar el próximo mes de diciembre, en Rusia, el título mundial de este deporte derivado de la gimnasia olímpica.

    El protagonista de esta historia es William Steven Reyes, cartagüeño y aprendiz de la carrera técnica Logística Empresarial, del Centro de Tecnologías Agroindustriales, quien a sus 17 años es uno de los 30 mejores exponentes de este deporte en el mundo.

    Hablamos con él sobre su experiencia en este apasionante deporte y el apoyo que ha recibido del SENA.

    "Siempre me ha interesado el tema empresarial porque hace parte de mi proyecto de vida. En el SENA vi la oportunidad de empezar a consolidarlo".​​​

    ¿Qué es el Street Workout?

    Es un deporte callejero que nace en los parques de Moscú (Rusia) y se basa en la gimnasia olímpica. Esta disciplina se ejecuta sobre barras y se compone de dos ramas básicas: La primera es la de Movimientos Estáticos y la segunda la de Movimientos Dinámicos.

    ¿Cómo empezó en este deporte?

    Al ver que todos mis amigos empezaron con la moda de hacer 'barras' yo también me metí en ese cuento y comencé a ejercitarme; hasta que un día vi por internet unos vídeos de Workout en el exterior y me llamó mucho la atención; primero estudié sobre el tema y luego lo empecé a practicar seriamente desde hace dos años y medio. Hoy soy el líder del equipo Bar Raiders.

    ¿Cómo consiguió la clasificación al mundial de Rusia?

    En mayo de este año se llevó a cabo el campeonato latinoamericano de Street Workout, en Medellín (Antioquia), donde alcancé el primer lugar después de derrotar a 24 competidores de Venezuela, Argentina, Chile y Colombia. Ese título me dio el derecho a competir el próximo 9 de diciembre en el mundial en el que estaremos los mejores 30 del mundo.

    ¿Cómo se prepara para ir a Rusia?

    Hay que comer bien; yo me cuido de alimentarme sanamente y de lunes a viernes entreno cuatro horas diarias. Todos los días practico movimientos estáticos y día de por medio movimientos dinámicos, ejecutando rutinas similares a las de un gimnasta olímpico.

    ¿Hablemos del SENA, por qué decides ingresar a la Institución?

    Siempre me ha interesado el tema empresarial porque hace parte de mi proyecto de vida. En el SENA vi la oportunidad de empezar a consolidarlo y por eso ingresé al Técnico en Logística Empresarial; de verdad que estoy muy contento por eso.

    ¿Cómo ha sido el apoyo del SENA para su preparación?

    Total, me he podido preparar sin ningún problema y a la vez adelantar mi formación. Los instructores me apoyan y colaboran para que pueda entrenar, incluso me han dado permisos especiales para dar algunas entrevistas y exhibiciones.

    ¿Después del mundial qué sigue?

    Quiero regresar con el título de campeón del mundo y ponerme a entrenar para revalidar ese logro; también deseo trabajar fuertemente para difundir este deporte en nuestro país.

    En el aspecto profesional, debo terminar mis estudios y después de eso aspiro a crear mi propia empresa donde pueda generar varios puestos de trabajo para los cartagüeños.​

    GMO/MF/agf
​​


​​​​​​​​​​​