Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Mágico emprendimiento en el corazón rural del Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 10 de abril de 2023
    ‘Naturagua Glamping’, un exótico alojamiento en medio de la naturaleza, hace parte de las más de 319 empresas beneficiadas por el Fondo Emprender. En la actualidad genera 6 empleos.
    .

    El amor por la naturaleza y el entorno ambiental de la región llevó a Hashley Lame a dejar la capital del país para trasladarse a la vereda La Esperanza, en Florencia (Caquetá), donde, de la mano de Fondo Emprender del SENA, hizo realidad su sueño empresarial de crear un exótico lugar de alojamiento rural con diversos servicios recreativos.

    "Con el amor que siempre le he tenido a la naturaleza, siempre soñé con brindar un lugar de descanso en medio de la naturaleza, rodeado de una gran biodiversidad, donde las personas se puedan desconectar de la rutina y compartir con sus seres queridos. Así es como nace 'Naturagua Glamping' con el apoyo del SENA", destaca Hashley visiblemente emocionada.

    Gampling3_10042023.jpegCaquetá es un paraíso verde y 'Naturagua Glamping' ofrece la oportunidad de vivir y disfrutar de esta tierra y su riqueza natural.

    Para desarrollar su iniciativa empresarial, esta emprendedora, ingeniera ambiental de profesión, fue gestando su idea de negocio en compañía de su padre, un hombre caqueteño conocedor de las potencialidades de su tierra, quien siempre visualizó el turismo como una gran oportunidad para emprender y hacer empresa.

    "Somos pioneros en la región con un lugar turístico que ofrece gran variedad de servicios tanto recreativos como de alojamiento rural, que les permite a nuestros visitantes disfrutar y vivir gratos momentos en torno a la naturaleza", agrega Hashley.

    Gampling2_100420223.jpegCon el apoyo del Fondo Emprender, Hashley Lame hizo realidad su sueño empresarial de crear un exótico lugar de alojamiento rural.

    Con los 80 millones de pesos asignados por el Fondo Emprender adquirió los domos geodésicos, componente innovador de la experiencia, además de otros elementos como maquinaria, equipos, muebles y enseres imprescindibles para la prestación del servicio de alojamiento rural.

    "Nos complace ver cómo, de la mano del Fondo Emprender, las mujeres hacen realidad sus sueños empresariales. En Naturagua Glamping encontramos el compromiso y el deseo de su gestora de potencializar cada día el turismo de naturaleza, generar recursos y oportunidades laborales en el departamento", manifiesta Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    Desde el sur del país, Hashley sigue trabajando para mejorar en cada uno de sus procesos. Su objetivo es fortalecer el turismo de naturaleza y la riqueza ambiental del Caquetá, la tierra que la adoptó para hacer realidad su deseo como emprendedora.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá Oscar Rojas/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​