Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Homenaje a las mujeres, potencia del cambio en Colombia

    Bogotá D.C.,
    miércoles, 08 de marzo de 2023
    En el Día Internacional de la Mujer exaltamos su papel fundamental en la construcción de país. Desde su misión, el SENA contribuye a fortalecer la formación y a facilitar su acceso al empleo y el emprendimiento.
    .

    En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) contribuye desde su misionalidad a la construcción de un país con equidad en el que las mujeres, como potencia del cambio, tienen cada vez más posibilidades de mejorar su calidad de vida. 

    Como parte de ese propósito, la Agencia Pública de Empleo (APE) adelanta hoy en todo el país, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., una jornada para las mujeres que buscan una nueva oportunidad laboral: son más de 12.000 vacantes.

    Las interesadas tendrán alternativas en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros, que están dispuestos en múltiples empresas y la Entidad se convierte en el puente para generar el vínculo.   

    Deben alistar la hoja de vida e ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo aquí donde podrán postularse o encontrar la lista de los lugares a los que pueden acudir presencialmente para inscribirse a las vacantes.

    Solo en 2022 se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en temas como creación de hojas de vida y entrevistas laborales.

    La formación, que se constituye en uno de los ejes centrales del SENA, también tiene un protagonismo marcado de la mujer: de los más de 8 millones 600.000 aprendices en el último año cerca del 60% (5,1 millones) son mujeres. 

    Además, el SENA cuenta con más de 4.300 mujeres como funcionarias de planta y cerca de 13.000 contratistas, quienes desde distintas áreas del conocimiento aportan a consolidar la imagen del SENA como la Entidad más querida por los colombianos.

     



    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlos Guevara/MSG
​​


​​​​​​​​​​​