Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    ‘Orgullo SENA’ reconoció la labor de los aprendices antioqueños

    Medellín (Antioquia),
    lunes, 05 de diciembre de 2022
    A través de esta estrategia se resaltó el liderazgo y el desempeño de aquellos aprendices que motivan a sus compañeros desde su Centro de Formación.
    Este espacio evidenció el desempeño académico y técnico de aquellos aprendices que se destacaron en las competencias del ser, saber y ‘saber hacer’.

    Desde el SENA Regional Antioquia se realizó el evento 'Orgullo SENA', un espacio que incentiva el proceso de formación profesional integral y que reconoce la labor de aquellos aprendices que durante el 2022 asumieron el reto de representar a sus compañeros.

    "En el SENA buscamos la integralidad de las personas ya que la formación va más a allá de solo preparar técnicos y tecnólogos. Ustedes, aprendices, son nuestra razón de ser, el alma de nuestra Entidad; y nuestro propósito es formarlos como grandes profesionales que logren aportar al desarrollo de nuestro departamento", aseguró Elkin Darío Tobón Tamayo, director (e) de la Regional Antioquia.

    Este espacio evidenció el desempeño académico y técnico, la investigación, innovación y emprendimiento, así como el compromiso social, la integralidad, el arte, la cultura y el deporte, de aquellos aprendices que durante su proceso formativo se destacaron en las competencias del ser, saber y 'saber hacer', que además los impulsa a fomentar el desarrollo del país.

    "El SENA no solo me formó como profesional, en aspectos técnicos, además logró formarme como una gran persona, un gran humano que quiere apoyar a sus compañeros, a su familia y a toda su comunidad", resaltó Jaime Arturo Zea Arboleda, aprendiz del Centro de Servicios de Salud.

    Escenarios como estos permiten a la Entidad afianzar el trabajo en equipo, la sana convivencia, la comunicación asertiva, el liderazgo, el sentido de pertenencia, la toma de decisiones y la resolución de conflictos de los jóvenes antioqueños.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. CP.
​​


​​​​​​​​​​​