Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Café con sabor a empleo

    Ciénaga (Magdalena)
    domingo, 13 de septiembre de 2015
    La Agencia Pública de Empleo, en alianza con el Comité de Cafeteros de Magdalena, tiene 4.200 oportunidades disponibles para ciudadanos que quieran recoger grano.
    Café con sabor a empleo
    ​La zona cafetera del Magdalena comprende los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación, en las estribaciones de la Sierra Nevada, región que posee gran biodiversidad y un ecosistema con las condiciones ideales para la producción de cafés
    “La cantidad de café que tenemos es muy buena, la producción crece día a día y cada vez necesitamos más recolectores para nuestras fincas”, afirmó José Euclides Flórez, dueño de la finca La Esperanza, en la vereda de Palmor, en plena Sierra Nevada de Santa Marta.
         
    Junto a José, quienes se dedican al cultivo del grano en Magdalena esperan recoger más de 10 millones de kilos en la cosecha que inicia en octubre y finaliza en los primeros meses del próximo año, para lo cual requieren inicialmente 4.200 personas que los apoyen en la recolección en 19 mil hectáreas. 

    Por este motivo, la Agencia Pública de empleo del SENA se unió con el Comité de Cafeteros para buscar a los recolectores. Los interesados que no cuenten con la experiencia podrán hacer, antes de ser contratados, un curso complementario. 

    Las siguientes jornadas para buscar el talento humano son el 17 y 24 de septiembre, en Ciénaga y Santa Marta respectivamente.​​​​​

    “De pequeño vivía en el campo, pero nos vinimos para la ciudad; hoy veo la oportunidad de regresar, quiero hacer el curso y  arrancar lo más pronto posible”,  dijo Manuel Visbal, quien se presentó para ocupar una de las vacantes en la primera de tres jornadas previstas por la Entidad para encontrar el talento humano; esta se llevó a cabo en Fundación, tercer productor del departamento con 2.602 áreas cultivadas y 836 fincas. 

    Las siguientes fechas previstas para tal fin son el 17 y 24 de septiembre, en Ciénaga y Santa Marta respectivamente. 

    “Esta estrategia es una gran oportunidad para que los ciudadanos que tienen habilidades para el campo encuentren empleo; así mismo, facilitamos a los productores de café la búsqueda del personal. Todo de manera gratuita, organizada y confiable”, comentó el director regional del SENA, Víctor Armenta.
     
    El café del Magdalena es una de las principales fuentes de empleo y desarrollo; las condiciones de cultivo bajo sombra, posicionan al  departamento como el principal cultivador con valor agregado:  un producto apetecido por los norteamericanos que son los principales compradores por su calidad.

    Así lo describió el  director del Comité de Cafeteros del Magdalena, Édgar Ramírez, quién explicó que “el café del Magdalena es de alto aroma, alto cuerpo, con sabor a nuez y chocolate y acidez de mediana a baja”.

    La Agencia Pública de Empleo del SENA  es el primer servicio en el país de intermediación  gratuita, pública e indiscriminada que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y  las empresas que requieren talento humano. ​

    OLS/agf
​​


​​​​​​​​​​​