Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices de Articulación con la Media participaron en el IV Encuentro de Habilidades en Neiva

    Neiva (Huila),
    martes, 25 de octubre de 2022
    Este espacio que se realizó en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA en la Regional Huila, contó con más de 600 asistentes y 135 competidores.
    Manejo de emociones, capacidades técnicas, habilidades blandas y competencias en distintas áreas del saber, se realizaron durante el encuentro.

    Con el fin de dar a conocer la pertinencia de los procesos formativos del SENA en el departamento del Huila y el talento de los aprendices que hacen parte del programa de Articulación con la Media, se realizó el IV Encuentro de Habilidades en la capital opita.

    "Durante el Encuentro de Habilidades Huila 2022, del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios de la Regional Huila, contamos con la participación de más de 600 asistentes y 135 competidores que demostraron su aprendizaje, capacidad de liderazgo y control emocional", dijo Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA Regional Huila.

    Los jóvenes de las 17 instituciones educativas que hacen parte del programa compitieron en las categorías electrónica, sistemas, contabilización, multimedia, asistencia administrativa, software, turismo y cocina, dejando en alto su nivel de liderazgo.

    Gracias al apoyo del sector productivo se logró la vinculación de 40 organizaciones que patrocinaron parte del evento, razón por la que el empresario Carlos Andrés Ruíz, ingeniero electrónico de Central Electrónica, resaltó la labor del SENA como institución que promueve el emprendimiento.

    "Tenemos un objetivo claro que es apoyar la juventud y como empresario quiero hacer un cambio ahora que tengo la oportunidad, ver a los muchachos reír y disfrutar mientras aprenden nos motiva más a aportar ese granito de arena. Vi en ellos ganas, competencia sana; excelente que tengan la mejor expectativa gracias a lo que les ofrece el SENA", resaltó el empresario.  

    El proyecto académico involucró a más de 4 mil aprendices y generó un espacio que dio a conocer el recurso humano que el SENA y sus aliados estratégicos están formando.

    "Fui uno de los orgullosos ganadores y considero que este evento es muy importante porque puedo representar nuestra institución, pero también mostrar cada logro y las cosas por las que nos hemos esforzado y aprendido. El SENA es una de las mejores instituciones y da muy buenos frutos", expresó Jorge Armando Quiroga, estudiante de la Institución Educativa Técnico- IPC. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Julio Rozo. CP.
​​


​​​​​​​​​​​