Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación en Gobierno Local a subregiones de Antioquia

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 18 de mayo de 2016
    Inicialmente la carrera tecnológica en Gobierno Local se impartirá en las subregiones de Oriente, Urabá y Norte de Antioquia, para luego extenderse a todo el territorio del departamento.
    Formación en Gobierno Local a subregiones de Antioquia
    Con este trabajo articulado entre las dos entidades se resalta la importancia que tiene la formación de los servidores públicos para contribuir al desarrollo de los territorios. El acuerdo fue firmado hoy.
    Se inicia en este departamento una formación tecnológica dirigida a los funcionarios de las administraciones municipales, en la que la Gobernación de Antioquia y el SENA se unen para llevar a la población los principios de legalidad y transparencia enfocados en un buen gobierno.

    De esta manera se capacitarán alcaldes, concejales y servidores públicos en general de las distintas subregiones, adquiriendo competencias para Intervenir en el desarrollo de diferentes programas, auditar las organizaciones de acuerdo a la normativa vigente, administrar el presupuesto acorde a la política institucional, promover proyectos sociales y la interacción idónea consigo mismo, con los demás en los contextos laboral y social.

    El primer grupo se compone de 178 personas de 31 municipios de Oriente, Urabá y Norte de Antioquia, quienes inician esta formación el próximo sábado (21 de mayo). Se espera que en los próximos cuatro años llegue a cerca de 500 funcionarios.

    Para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, “es necesario que todos estemos preparados para que lo más importante que es la gente, la comunidad, el progreso local y territorial siempre salgan avantes. Me parece vital que esta tecnología pueda ser cursada y acogida por el mayor número de funcionarios”.

    El primer grupo se compone de 178 personas de 31 municipios de Oriente, Urabá y Norte de Antioquia, quienes inician esta formación el próximo sábado (21 de mayo).​​​​

    “Para nosotros es muy importante desarrollar este trabajo de la mano de la administración departamental, porque le aportamos al desarrollo de la región por medio de la formación que es nuestro sentido de ser". Conjuntamente brindamos las herramientas y conocimientos necesarios para que las personas realicen sus funciones cada vez mejor y enfocadas a un buen gobierno”, aseguró el director del SENA en Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa.

    Las sedes del SENA con  registro calificado para brindar la formación en Tecnología en Gobierno Local son el Centro de la innovación la Agroindustria y la Aviación​; el Centro para el Desarrollo  del Hábitat y la Construcción​; el Centro Tecnológico de la Gestión Industria​; el Centro Tecnológico del Mobiliario; y el Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico​​​

    Santiago López / YAC / agf
​​


​​​​​​​​​​​