Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Ustedes son el ejemplo de que formamos para la paz”

    Villeta (Cundinamarca)
    sábado, 13 de febrero de 2016
    Así se dirigió el presidente Santos a centenares de aprendices presentes en la inauguración de una nueva sede del SENA en la población cundinamarquesa de Villeta.
    “Ustedes son el ejemplo de que formamos para la paz”
    ​La nueva sede el occidente de Cundinamarca fortalecerá sectores como el de turismo, infraestructura y agroindustria.
    ​El Primer Mandatario de los colombianos entregó hoy las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, que impactará a los habitantes de 29 municipios de las provincias de Gualivá, Rionegro, Magdalena Centro y Magdalena Bajo.

    El presidente Juan Manuel Santos realizó allí un recorrido por los ambientes de gastronomía, el laboratorio de simuladores de maquinaria pesada, el campo de entrenamiento de redes eléctricas y el trapiche móvil de panela con tecnología a vapor.

    Durante el recorrido, 25 de los 163 llamados volunteachers (voluntarios nativos de países angloparlantes) que contribuirán a mejorar el dominio de una segunda lengua, interactuaron con el Jefe de Estado, quien también habló con aprendices sobre su formación y expectativas, al igual que lo hicieron el ministro del trabajo encargado, Enrique Borda; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey;  y  el director general del SENA, Alfonso Prada. 

    “Ustedes son el ejemplo de que formamos para la paz, porque con ella tendremos más trabajo y mejores oportunidades para todos. En sus manos está construir un país mejor y en nuestras manos está seguirlos apoyando hasta el último día de nuestro Gobierno, por la importancia que tienen para el país”, dijo ante 1.000 asistentes el Mandatario. 

    ​​​​​En la infraestructura, que reemplazó a las antiguas instalaciones que funcionaban desde hace más de dos décadas, se invirtieron recursos cercanos a los $3.600 millones.​

    En la infraestructura, que reemplazó a las antiguas instalaciones que funcionaban desde hace más de dos décadas, se invirtieron recursos cercanos a los 3.600 millones de pesos. La sede cuenta con ocho ambientes de formación, seis de ellos especializados: Taller de Cocina y Panadería y los laboratorios de Agroindustria, Ambiental, Suelos y Pavimentos, Simuladores de Maquinaria Pesada y Cableado de Redes.

    Con las  nuevas instalaciones de más de 2.750 metros cuadrados, se aportará a la formación anual de 85 mil aprendices de la zona de cobertura del centro, apoyados en tres subsedes ubicadas en Pacho, Puerto Salgar y San Juan de Rioseco.

    “Fomentamos, en las nuevas generaciones de Cundinamarca, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la industria para la paz. Presidente, gracias por esta cruzada para pacificar el país; el SENA es paz”, expresó el Director General de la Entidad.

    A los 14 programas que actualmente se ofertan en el Centro, como Gestión Hotelera, Obras Civiles, Topografía, Contabilidad y Finanzas, Gestión Administrativa, Gestión de Empresas Agropecuarias, Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes, entre otros, se suman los de Cocina, Formulación de Proyectos, Producción Agrícola y Gestión del Talento Humano, para un total de 20 programas que impactarán esta zona del departamento. 

    “Lo que más me gusta del SENA es que me permite formarme para el futuro de manera integral y en estas instalaciones encuentro lo que necesito para mi aprendizaje”, manifestó Jaime Andrés Gil, aprendiz de Contabilidad y Finanzas del Centro de Agroindustrial y Empresarial.

    FORMACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS

    El Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta ha contribuido a que muchas personas mejoren su calidad de vida. Así lo confirma la historia de Liliana Catalina Herrera Orjuela, quien se formó en el Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias y trabajó durante cuatro años como funcionaria de la Corporación Autónoma Regional para luego ingresar al Banco de Colombia donde escaló hasta llegar a ser gerente de la sucursal.

    “Fui parte de la primera promoción de la titulada en Administración de Empresas Agropecuaria en 1998 y siento un profundo agradecimiento por todo lo que aprendí”, comentó Liliana, actualmente secretaria de Hacienda del municipio de Villeta.

    SEGUNDA CONVOCATORIA DE FORMACIÓN 2016

    Después de felicitar a la Institución por los logros en materia de empleo para los aprendices, que supera el 65 por ciento del total de egresados, Santos oficializó la segunda convocatoria de formación presencial para 2016.

    “Los invito a todos para que aprovechen los cupos de formación que el SENA tiene a disposición, lo cual permitirá seguir generando esa dinámica económica y social que necesita el país”, dijo.

    Desde hoy sábado (13 de febrero) y hasta el domingo 21 de este mes, están abiertas las inscripciones en diversos programas; los interesados pueden elegir el de su preferencia a través de la página web  www.sena.edu.co.​



    Julio Rozo Garzón / AGF
​​


​​​​​​​​​​​