Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA hará presencia en el municipio de Medio Baudó

    Medio Baudó (Chocó)
    lunes, 14 de marzo de 2016
    La presencia institucional en la población chocoana se hará con la instalación de una oficina de enlace territorial y con diferentes programas de formación.
    SENA hará presencia en el municipio de Medio Baudó
    En esta población, cerca del 45% de los habitantes se encuentra sin empleo, una de las razones por las que la Entidad hará presencia directa en la localidad.
    Por primera vez, el SENA firmó un convenio interadministrativo con este municipio, un de las principales con tradición agrícola del departamento y ubicado a 120 kilómetros de la capital Quibdó. 

    “Estamos demostrando que se puede integrar a la institucionalidad, otorgándole un sentido de inspiración a las acciones del Gobierno”, dijo el director regional de la Entidad, Carlos Andrés Vargas, durante el acto en el cual se llevó a cabo la firma del documento. 

    Aprender para emprender es el camino elegido para promover acciones que permitan generar emprendimiento económico local para nuevos empleos sostenibles.​​​​

    Mediante el convenio, los 13.700 pobladores de Medio Baudó contarán con la Oficina de Enlace Territorial SENA, la cual estará dinamizada por un instructor coordinador, quien se encargará de apoyar y monitorear a sus pares que imparten cursos en la región, apoyará la divulgación de las ofertas de la Institución e identificará para impulsar ideas de emprendimiento viables para acceder a Fondo Emprender. 

    “Nuestra tierra tiene muchas potencialidades y nuestra gente muchas ganas de progresar. El convenio nos sirve para focalizar esas potencialidades y así aprovechar las riquezas de la tierra en la generación de emprendimientos”, manifestó el alcalde, Gilder Palacios Mosquera. 

    Aprender para emprender es el camino elegido para promover acciones que permitan generar emprendimiento económico local para nuevos empleos sostenibles.​

    Norma Londoño Tello / AGF
​​


​​​​​​​​​​​