Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevo punto de atención del SENA en Maicao

    Maicao (La Guajira)
    martes, 29 de marzo de 2016
    La Alcaldía de este municipio de La Guajira entregó también a la Entidad, en calidad de donación, una buseta para el traslado de aprendices.
    Nuevo punto de atención del SENA en Maicao
    De manera permanente asesores de empleo y emprendimiento estarán presentes, al igual que el programa de Certificación por Competencias Laborales y Formación.​
    Como primera fase para la aplicación de una estrategia conjunta que permitirá ofrecer información y atención oportuna, la Alcaldía de esta población y el SENA pusieron al servicio de los maicearos un nuevo punto de atención de la Entidad en el centro de la ciudad, exactamente en el Palacio Municipal.

    “Este sitio tiene como fin poner a disposición de la comunidad y empresarios información oportuna sobre nuestros servicios”, comentó Linda Tromp Villarreal, directora del SENA en La Guajira.

    El punto de atención está ubicado en la Calle 12 N° 11-36.

    Además, como parte de la alianza, la Alcaldía entregará en calidad de donación una buseta que transportará aprendices.

    Algunos de los perfiles que más demandan las empresas en de esta zona del país son: secretarias, servicio al cliente, logística, mercadeo y ventas, mecánicos y operarios de maquina plana y confección.​​​​

    Según José Carlos Molina, burgomaestre de Maicao, “queremos que los jóvenes puedan construir sus proyectos de vida orientados al emprendimiento y la formación con calidad”.

    En SENA en el último año formó a 6.223 aprendices en este municipio; de ellos, 4.579 accedieron a 57 programas de formación complementaria, orientados al sector ovino-caprino, confección, servicios y logística.

    Los demás 1.645 fueron formados en programas titulados de acuerdo con las necesidades de los sectores económicos.

    Los perfiles que más demandan las empresas en de esta zona del país son: secretarias, auxiliares contables, servicio al cliente, logística, mercadeo y ventas, mecánicos y operarios de maquina plana y confección.

    Al igual que en Maicao, el SENA desde enero emprendió una gira por todo el departamento para socializar su oferta de servicios y articular acciones encaminadas a fortalecer alianzas que beneficien a la población.​

    Juliana Sánchez Melo / AGF
​​


​​​​​​​​​​​