Inversión para la formación y el empleo, este domingo por televisión

Paz de Ariporo (Casanare)
    domingo, 03 de abril de 2016
    ‘SENA comunica TV’ regresa este fin de semana con un nuevo episodio en el que dará a conocer la labor de la entidad más querida de los colombianos en todo el país.
    Inversión para la formación y el empleo
    ​La cita es este domingo (3 de abril) a partir de las 10:30 de la mañana por la señal abierta del Canal Institucional.
    Con una alianza estratégica entre el SENA, la Gobernación y municipios del Casanare se impactará favorablemente el norte y sur de este departamento. Solo en Paz de Ariporo (Casanare) se puso en marcha la construcción de una nueva subsede, que contará con una inversión cercana a los 5.500 millones de pesos.

Desde esta población, el director general de la entidad en que más confían los colombianos, Alfonso Prada, aseguró a ‘SENA comunica TV’ que “esta es una apuesta de país con una oferta agropecuaria y agroindustrial que busca fortalecer el campo. Cumplimos el compromiso del presidente Santos de que nuestra Institución tenga presencia aquí”.

El emprendimiento también hizo parte de los acuerdos alcanzados por los mandatarios; por ello la Gobernación del Casanare y Fondo Emprender aportarán 1.000 millones de pesos para apoyar a las ideas de negocio que tengan los habitantes de esta zona del país.

El equipo de comunicaciones del SENA registró los hechos más importantes en Yopal (Casanare), Montería (Córdoba), Cali (Valle de Cauca) y  Medellín (Antioquia) entre otros lugares del país.​​​​

“La idea es contribuir a la consolidación de nuevas empresas, sobre todo del sector rural para fortalecer nuestra región y así generar nuevos empleos”, señaló en rueda de prensa el gobernador Josué Alirio Barrera.

Pero las buenas noticias para los casanareños continúan y ‘SENA comunica TV’ las registró. Con manifestaciones de paz y a ritmo de joropo, aprendices, instructores, directivos y representantes del sector productivo, inauguraron un moderno ambiente de formación en hidrocarburos.

La obra fue cofinanciada junto con la empresa Equión; su presidenta, María Víctoria Riaño, dijo que “este es un gran ejemplo de la forma como debemos trabajar, porque hablamos mucho de paz, pero estas son las acciones que nos dan la esperanza para trabajar por un gran país en forma conjunta”.
    Y para generar más oportunidades pertinentes para la región se puso la primera piedra para la construcción de ocho nuevos ambientes de formación en Maquinaria Pesada, Refrigeración, Salud Ocupacional, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad, Construcción y Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos.

En otras temáticas que se verán durante la emisión de este nuevo capítulo del programa de televisión de la Entidad, está la prórroga del convenio con el Instituto de Cultura Brasil Colombia (Ibraco) para promover el aprendizaje del idioma Portugués en aprendices.

María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia, resaltó la importancia mantener las relaciones que tiene su país con el SENA, arguyendo que “es la entidad de formación para el trabajo más importante en Hispanoamérica y, ahora que se firmará la paz, tendrá un rol muy importante en el país. Brasil está muy orgulloso de colaborar en este proceso”.

Mientras tanto en Cali (Valle del Cauca), el equipo de la Oficina Nacional de Comunicaciones del SENA –que produce y realiza el programa que se emite semanalmente– registró que 780 egresados serán contratados por el Hotel la Sagrada Familia, que implementará un nuevo modelo turístico.

Julián Camilo Galvis / AGF​