Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA recibe reconocimiento por labor social

    Pasto (Nariño)
    lunes, 04 de abril de 2016
    Por la gestión realizada durante el año anterior en Nariño, la Entidad fue calificada por la ciudadanía como la mejor institución pública del departamento.
    SENA recibe reconocimiento por labor social
    ​Sara Arturo González (derecha), directora del SENA en Nariño, durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.
    Como la mejor institución pública de Nariño fue reconocida la Entidad en esta ciudad por parte de la Fundación Social La Voz del Pueblo, que realizó la exaltación a los diez mejores ejecutivos de 2015. 

    La ciudadanía, que votó a través de diferentes medios virtuales, destacó la confiabilidad que genera en ellos el SENA en esta región, al brindar oportunidades de formación, lo que le permite a la población conseguir empleo y generar empresa por medio de iniciativas de emprendimiento.  

    La directora de la Fundación Social La Voz del Pueblo, Lucy Saldaña manifestó que “es la comunidad la que considera qué instituciones son las que deben ser resaltadas por su gestión y trabajo social. Al SENA se le hace entrega de este reconocimiento por el respeto que se ha ganado por su trabajo en generar oportunidades laborales y de formación”.  

    La ciudadanía, que votó a través de diferentes medios virtuales, destacó la confiabilidad que genera en ellos el SENA en esta región, al brindar oportunidades de formación.​​​​

    Entre los resultados logrados durante el año anterior, que tuvieron en cuenta los votantes a la hora de escoger a la Institución, se encuentra la entrega en Tumaco de las nuevas instalaciones del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, que tuvo una inversión de 4.800 millones de pesos.

    Para la directora regional del SENA, Sara Ángela Arturo González, quien recibió el reconocimiento a nombre de la Entidad “es un honor recibir y compartir el premio que es entregado por la comunidad con sus votaciones y comentarios. Para todo el equipo que hace parte de la Entidad en Nariño, con esto nos debemos comprometer aún más para ratificar la percepción que hoy se tiene”. 

    Los ciudadanos también valoraron la culminación de la  primera fase del denominado Proyecto Agroindustria del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, que tuvo una inversión de 1.000 millones de pesos y la adjudicación para la construcción de la Tecnoacademia en Túquerres. 

    A esto se le suma haber logrado la consolidación de 33 empresas que recibieron recursos de capital semilla de Fondo Emprender y la intermediación laboral –a través de la Agencia Pública de Empleo– de más de 4 mil personas.​

    Diego Camilo Burgos y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​