Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Guíe el desarrollo turístico del Urabá

    Apartadó (Antioquia)
    martes, 05 de abril de 2016
    Aún hay cupos disponibles para hacer la carrera tecnológica a distancia Guianza Turística en el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, con sede en Apartadó (Antioquia).
    Guíe el desarrollo turístico del Urabá
    El Urabá chocoano, cordobés y antioqueño es considerado, hoy por hoy, en uno de los mayores atractivos turísticos del país.​
    Sea parte de uno de los sectores más importantes de la economía y muestre lo mejor de la región. Siendo Tecnólogo en Guianza Turística del SENA abra su panorama laboral en ambientes naturales y contribuya al desarrollo de Colombia. 

    La importancia del turismo para la economía en el país se refleja en las metas del Gobierno Nacional; para 2018, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se espera alcanzar ingresos en el sector por 6 mil millones de dólares anuales y la generación de 300 mil nuevos empleos. 

    Es así como el SENA forma el talento humano para suplir las necesidades de tener personal calificado y certificado, que sea capaz de atender los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de la diversidad de la geografía del Urabá.

    Tecnología en Guianza de Turismo es un programa a distancia, lo que le da a los interesados las ventajas capacitarse a través de internet –que incluyen flexibilidad de horarios y desde cualquier computador con acceso a la red– con encuentros presenciales.

    El SENA forma el personal para suplir las necesidades del sector; talento humano capaz de atender los turistas que desean disfrutar de la diversidad de la geografía de la región.​​​

    Los postulados podrán adelantar la carrera, que tiene una duración de dos años, 18 meses de etapa lectiva y seis de práctica. Al finalizar la formación, los aprendices recibirán la certificación que los acredita como egresados del SENA, con las ventajas de empleabilidad que significa.

    Además de las personas que se encuentran en área de influencia de Apartadó, también pueden acceder al proceso quienes se encuentren cerca al Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, como aquellos interesados de los departamentos de Chocó y Córdoba que estén dispuestos a viajar una o dos veces al mes durante un día.

    Los egresados de esta carrera tienen las competencias necesarias para orientar, instruir y asistir las necesidades de los turistas en diferentes escenarios; preparar los planes, rutas, protocolos y actividades requeridas por los clientes; conducir caminatas y ofrecer información histórica; y organizar administrativamente todos los servicios a ofrecer. Además, reciben formación en un segundo idioma como Inglés. 

    De esta manera pueden adelantar sus propias empresas o desempeñarse como cocheros-guía; guías de viajes, en parques naturales y excursiones, entre otras actividades. 

    En 2014, este renglón de la economía creció 13,1 por ciento en el país, mientras que en Latinoamérica logró el 8 por ciento.  

    La oferta para acceder a esta carrera vence hoy (5 de abril) a las 11:59 de la noche; puede ser consultada a través de www.sena.edu.co.

    La importancia del desarrollo del sector del turismo en Colombia va de la mano del camino hacia la reconciliación; las regiones tienen un gran potencial para explotarlo, como quedó expresado en la más reciente Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANAT​O), donde los representantes de esta industria coincidieron en expresar que un país sin conflicto incrementará los visitantes y atraerá mayores divisas que beneficiarán a cada uno de los departamentos.​

    Javier Enrique Teuta y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​