Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Perú replicará modelo de formación del SENA en su país

    Bogotá
    jueves, 07 de abril de 2016
    El ministro del trabajo de Perú, Daniel Maurate, en visita a nuestro país, exaltó la labor de la entidad colombiana en el fortalecimiento del capital humano.
    Perú replicará modelo de formación
    Durante el encuentro, el director general del SENA, Alfonso Prada, le obsequió café Colombiano a Daniel Maurate, ministro del trabajo de Perú.​
    Casos exitosos de formación técnica y adecuación ocupacional que tiene el SENA hacen eco a nivel internacional. El Ministro de Trabajo y Promoción para el Empleo de Perú quiso conocer de cerca como se forma el capital humano en la parte técnica en Colombia.

    En el marco del evento ‘La movilidad laboral en la Alianza del Pacífico’, cuyo objetivo es extender la integración de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), Daniel Maurate, ministro del Trabajo de Perú, se reunió con el director general del SENA, Alfonso Prada​, quien le expuso los programas de formación con los que cuenta la Entidad y el funcionamiento de la Agencia Pública de Empleo.

    “Me voy inspirado; quiero hacer una réplica de esto en Perú porque queremos capacitar nuestro capital humano y mejorar la productividad de mi país”, sostuvo Maurate.

    En Perú cuentan con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), que es similar al SENA; sin embargo esta entidad no tiene una política pública de formación que les permita especialmente a los jóvenes insertarse de mejor manera en el mercado laboral.

    “Me voy inspirado; quiero hacer una réplica de esto en Perú porque queremos capacitar nuestro capital humano y mejorar la productividad de mi país”: Daniel Maurate, ministro del trabajo de Perú.​​​

    “El SENA es una articulación con la demanda y sobre todo es un servicio gratuito para todos los jóvenes, creo que esto es lo bueno que podemos hacer en Perú para servirle a toda le gente”, agregó el Ministro peruano.

    El propósito es aprovechar la experiencia del SENA y hacer un convenio para implementar el modelo de formación que tiene y el servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios que presta.

    En la actualidad, el SENA cuenta 118 centros de formación en el país –el más reciente inaugurado hoy en Puerto Gaitán (Meta) –.

    Por su parte, la Agencia Pública de Empleo tiene cobertura nacional, en 33 regionales, 68 oficinas satélites que funcionan en alcaldías, gobernaciones, universidades, empresas y en centros de formación de la Entidad y cuatro oficinas móviles de empleo.​

    Lucía Díaz / AGF
​​


​​​​​​​​​​​