Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Avanza la construcción de la fase 1 de la sede La Mojana

    Sincelejo, Sucre
    jueves, 30 de septiembre de 2021
    La nueva sede que se construye en zona rural del municipio de Majagual, región de La Mojana, tiene hoy un avance del 75.1% en su primera fase.
    El proyecto se construye en el corregimiento El Palomar, municipio de Majagual, por un convenio firmado entre el Fondo de Adaptación, el SENA y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, con una inversión de $7.700 millones.

    A pesar de la escasez de acero, el incremento de las lluvias y algunos problemas de orden público en la zona, el avance de la construcción de la sede La Mojana alcanza hoy el 75.1% en su primera etapa, la cual contempla la ejecución de los ambientes agroindustrial, administrativo, acuícola, aulas, planta de tratamiento de aguas residuales y planta de tratamiento de agua potable.

    En jornadas laborales diarias de 8 horas, actualmente se adelantan trabajos de levante de mampostería para cubiertas y excavaciones manuales e instalación de tuberías para red eléctrica y parrilla para subestación. De otra parte, se culminaron las estructuras de concreto y el entarimado o mesa para base del tanque para agua potable a 15 metros de altura.

    Esta nueva sede no solo impactará a los habitantes de Guaranda, Sucre y Majagual, municipios que conforman La Mojana sucreña, sino también a comunidades vecinas de los departamentos de Bolívar, Antioquia y Córdoba como Achí, San Jacinto del Cauca, Nechí, Ayapel, entre otras. 

    "Toda la comunidad sucreña está muy atenta a la construcción de este Centro de Formación Agropecuaria, especialmente, los habitantes de la región de La Mojana, que capacitará anualmente a 850 aprendices en formación y titulada y 8.300 en complementaria", expresó Marco Gómez Ordosgoitia, director de la regional Sucre.


    Oficina de Comunicaciones Regional Córdoba - Yadira Perdomo Vergara - MCH
​​


​​​​​​​​​​​