Transparencia del SENA por TV, este domingo

sábado, 20 de febrero de 2016
    En un nuevo capítulo del programa televisivo de la entidad en que más confían los colombianos, conozca detalles del pacto por la transparencia firmado en las 33 regionales de la Institución.
    Transparencia del SENA
    ​Las noticias e historias de la entidad más querida por los colombianos, con la conducción de Carlos Calero.
    ​En una nueva emisión de SENA Comunica TV, los colombianos podrán conocer el pacto de transparencia firmado por la Entidad, en todo el territorio nacional, a través del cual sus funcionarios adquirieron el compromiso de ser más eficientes.

Sobre el tema, el director general del SENA, Alfonso Prada, expresó: “Además de ser honestos hay que ser eficientes y ejecutar el gasto adecuadamente”.

En entrevista ante las cámaras del programa, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso resaltó que “estamos muy satisfechos con los esfuerzos que viene realizando el SENA en materia de prevención de la corrupción y promoción de una cultura de transparencia e integridad”.

De otra parte, el equipo de producción del programa se trasladó a Bucaramanga (Santander), en donde aprendices recibieron al equipo directivo de la Entidad agitando palomas blancas como muestra de paz y reconciliación.

Durante el recorrido por ‘La ciudad bonita’ los altos funcionarios sostuvieron encuentros con más de 60 empresarios del gremio de las confecciones, el gobernador del departamento y mandatarios locales.

​​Las cámaras de SENA Comunica TV llegan esta semana a Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca) y Bucaramanga (Santander), entre otros lugares del país.

“El SENA está en el camino a la formalización como requisito principal para exportar en el sector de las confecciones y en los diferentes sectores productivos”, sostuvo en entrevista Didier Tavera, gobernador de Santander.

Y es que, con el ánimo de potencializar la industria textilera del país, el SENA lidera la inicitiva ‘Lean manufacturing’​, en la que se invertirán más de 35 mil millones de pesos.

Bajo esta temática de coyuntura nacional, el equipo periodístico de SENA Comunica en el Valle del Cauca registró el apoyo de los empresarios y los mandatarios del departamento al respecto.

“Veo cada vez más cerca el proyecto de la generación de empleo a través del sector de las confecciones, en la medida en que nosotros como alcaldía demos los medios, esto será una realidad”, aseguró Maurice Armintage, alcalde de Cali.

Además entérese de otros hechos captados por el equipo periodístico del programa, como la nueva sede de la Agencia Pública de Empleo en Palmira (Valle del Cauca), el interés de la Federación Nacional de Cafeteros para que el SENA forme a más caficultores y las nuevas instalaciones deportivas en Cúcuta (Norte de Santander).

La cita es a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional​​​​.​

Julián Camilo Galvis / AGF​