Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y Ecopetrol apoyarán emprendimientos en Piedecuesta y Santa Bárbara, Santander

    Bucaramanga
    martes, 14 de septiembre de 2021
    Se trata de una convocatoria por $2.000 millones de capital semilla que busca financiar la creación de nuevas empresas en los municipios.
    Con esta convocatoria los emprendimientos de Piedecuesta y Santa Bárbara, Santander podrán recibir hasta $80 millones de capital semilla cada uno.

    El SENA a través del Fondo Emprender y Ecopetrol anunciaron hoy una convocatoria para emprendedores de estos municipios del departamento de Santander, mediante la cual se espera impulsar 25 empresas que promuevan la generación de 100 empleos formales.

    Esta iniciativa, la cual dispondrá de $2.000 millones gracias al aporte realizado por Ecopetrol y el SENA de $1.000 millones cada uno, busca financiar pilotos de ciencia, tecnología e innovación participativa a través de emprendimientos en sistemas agroforestales altamente productivos y sostenibles, orientados a la producción tecnificada de cacao y especies forestales, en suelos de los sectores rurales de Piedecuesta y Santa Bárbara.

    El director del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol, Andrés Mantilla, destacó las bondades de esta alianza que busca reactivar la economía y además señaló que "Es una experiencia pionera en los municipios que son estratégicos para Ecopetrol; queremos impulsar la conformación de nuevos emprendimientos sostenibles y de base tecnológica que permitan aumentar la productividad de los suelos de cultivo de cacao y que favorezcan además de la biodiversidad  , el desarrollo económico y social de los emprendedores de estos dos territorios. Esperamos seguir replicando este proyecto y seguir promoviendo el emprendimiento a través de un gran vehículo que es el Fondo Emprender del SENA"

    Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, manifestó que "Agradecemos a Ecopetrol por creer en nosotros y seguir construyendo juntos la sociedad que todos queremos, con este anuncio de hoy seguimos incentivando los sueños de emprendedores y generando más empleos formales en los territorios.  Gracias a alianzas como estas podemos decir que en Colombia vibra el emprendimiento".

    Durante el evento de lanzamiento Brayan Felipe Silva, emprendedor de Apiser S.A.S., quien a sus 22 años ya cuenta con dos puntos de venta de sus productos en Santa Bárbara y en Piedecuesta, destacó el apoyo del SENA para el avance significativo que ha tenido su empresa.

    "Mi experiencia fue muy buena. Gracias al Fondo Emprender que me dio $75 millones de capital semilla, mi idea de negocio ha crecido. Quiero invitar a todos los emprendedores a que se vinculen porque los sueños sí se hacen realidad", dijo el emprendedor.

    Es importante resaltar que, durante el actual Gobierno Nacional el Fondo Emprender ha beneficiado la creación de 65 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores de Santander con recursos asignados por más de $6.890 millones, las cuales esperan generar 330 empleos formales.

    "Nuestra invitación es a seguir apoyando e impulsando la productividad en la región. A través del Fondo Emprender de nuestra Entidad estamos comprometidos con la creación de empresas y generación de empleo en este departamento y así contribuir a la reactivación de la economía", manifestó el director del SENA en Santander, Orlando Ariza Ariza.

    Los interesados en conocer los detalles de la convocatoria pueden consultar aquí

    Para acceder al Fondo Emprender las personas deberán cumplir con una ruta de emprendimiento de la mano de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles.


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander, Ana María Valencia S/LMC
​​


​​​​​​​​​​​