Samsung y SENA unidos por el desarrollo del país

Bogotá
    viernes, 15 de abril de 2016
    Samsung y SENA unidos por el desarrollo del país
    Álvaro Arboleda (izquierda) es técnico delegado de Samsung Electronics. Él es egresado SENA y durante la inauguración del nuevo ambiente explicó el funcionamiento de esta moderna aula.​
    ​En un ambiente de formación desarrollado con la tecnología Samsung y la metodología del SENA se formarán inicialmente 360 aprendices para contribuir a aumentar su competitividad en el mercado laboral y –a la vez– mejorar la oferta de talento humano para el sector electrónico en el país.

El espacio, denominado Tech Institute, ubicado en el Centro Metalmecánico –al sur de la ciudad–, está dotado con tecnología de punta para la reparación de electrodomésticos de consumo, como lavadoras, secadoras, neveras, aires acondicionados y hornos microondas.

​​Se lanza el segundo Tech Institute, un aula dotada de electrodomésticos de la más reciente tecnología para el hogar, que busca ofrecer formación técnica especializada.

“Con esta aula me beneficio al fortalecer y mejorar mis habilidades como técnico en Mantenimiento y me ayudará a escalar y profundizar aún más porque quiero ser también técnico en Refrigeración Industrial para mejorar mis habilidades y capacidades y así ubicarme en una buena empresa”, explicó Joan Rafael García Piñeros, aprendiz.

Se lanza el segundo Tech Institute, un aula dotada de electrodomésticos de la más reciente tecnología para el hogar, que busca ofrecer formación técnica especializada.​

Para lograr que las metas de los aprendices sean una realidad, los pénsum de los diferentes cursos son desarrollados por el SENA a partir de las recomendaciones de contenido hechas por la multinacional coreana Samsung.

“Estamos convencidos que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es con la educación, que favorece a la profesionalización de los jóvenes; esto permite que los aprendices sean más competitivos para nuevas posibilidades de empleo”, dijo César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Los procesos formativos son teórico-prácticos que incluyen la Ley 1480 (Estatuto del Consumidor) y servicio al cliente.

En el ambiente de formación, dotado por Samsung, la firma multinacional dispondrá también de técnicos que apoyarán a los instructores encargados de los procesos de aprendizaje.​​​​

“Formamos para el trabajo fomentando los valores que tienen nuestros aprendices como personas; aquí también capacitamos los mejores seres humanos”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada, quien añadió que “en la Entidad estamos a la vanguardia y nos unimos a una de las empresas que es referente mundial en tecnología para formar el talento humano de acuerdo con sus necesidades y las del mercado laboral”.

Este es el segundo Tech Institute que se entrega. En el primero, 670 ciudadanos se han formado en los programas Mantenimiento Electrónico Industrial y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Biomédica, así como en contenidos de nuevas tecnologías relacionados con celulares y tabletas.

Aléxander Garzón Ferrer y Mireya Varela / AGF