Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘SENA Comunica TV’ desde todos los rincones del país

    Bogotá
    domingo, 17 de abril de 2016
    Desde el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía en el departamento del Vichada, el equipo de televisión registró cómo funciona y se capacitan los aprendices.
    ‘SENA Comunica TV’ desde todos los rincones del país
    El Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía cuenta con el uso de energías alternativas gracias al convenio firmado en el año 2012 entre la empresa alemana SUNSET y el SENA.
    Este domingo 17 de abril los colombianos verán en el programa de televisión de la entidad más querida por los colombianos, el avance del SENA en la implementación de plantas solares fotovoltaicas para la generación de energía que permite la alimentación eléctrica de los ambientes de formación y áreas administrativas del centro. 

    Estas nuevas tecnologías sirven además para la capacitación de técnicos en instalaciones y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos y la generación de nuevos proyectos propios de los aprendices.
     
    Respecto al tema José Emiro Reyes, Instructor SENA de la regional Vichada afirmó entrevista que, “por nuestra ubicación geográfica tenemos una incidencia de radiación solar muy importante que se utiliza para la generación eléctrica, la cual es una tecnología limpia, de fácil instalación y de cero contaminación” 

    Durante este capítulo los televidentes verán proyectos desarrollados por los aprendices del Técnico en Instalaciones y Mantenimiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos, que se esperan implementar en lugares alejados de la capital del departamento del Vichada, los cuales permitirían el funcionamiento autónomo de toma corrientes para la conexión de televisores, computadoras, sistemas de refrigeración y diversos electrodomésticos. 

    Ante las cámaras del programa de televisión Gustavo Villegas, Aprendiz SENA de la Regional Vichada sostuvo, “Nosotros planteamos en el sistema de refrigeración una solución energética a futuro para dar solución a los hogares que no cuentan con electricidad, con un método amigable con el medio ambiente”. 

    Durante los 30 minutos del programa podrá ver estas y otras noticias destacadas durante la semana en la entidad en que más confían los colombianos. Sintonícenos este y todos los domingos a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional. ​​​

    Entre otras actividades en esta regional el equipo de realización del programa, registró que la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos y el Director General del SENA, Alfonso Prada, entregaron certificación de la competencias laborales de 83 militares del Batallón de Infantería N° 51 de la Fuerza Naval del Oriente en el departamento del Vichada. 

    Andrés Alejandro Ruda Restrepo uno de los Infantes de Marina 
    ​beneficiados durante la ceremonia afirmó  que “Gracias a lo que aprendí en la infantería y al SENA que me certificó voy a tener una mejor calidad de vida y más posibilidades de encontrar empleo cuando termine mi servicio militar”​
    Al final la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, resaltó el papel que juega la entidad para la construcción de un nuevo país “la labor que cumple el SENA es muy importante, aquí no hay distingo de nada, simplemente es la convicción de un país con oportunidades, de un país en paz, un país que nos permita a los colombianos vivir de una forma diferente, de cambiar el conflicto por la educación y por las oportunidades” 

    En otras noticias el equipo periodístico de la regional Valle del Cauca registró en la ciudad de Santiago de Cali el lanzamiento del programa ‘Ruta Motor’, estrategia de formación en el campo automotriz acordada entre la Fundación Chevrolet y el SENA, la cual busca mejorar la calidad de vida de 1200 habitantes de estratos 1, 2 y 3 de Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y Bogotá (Distrito Capital). 

    En entrevista el Director General del SENA, Alfonso Prada afirmó que “esta es una manera absolutamente clara de vincularse a un país en donde la oportunidad sea el empleo, el emprendimiento y no las armas, la formación y no la droga, la tolerancia y la paz y no el conflicto y la violencia”. 

    Ante esta afirmación Jorge Mejía, Presidente de General Motors agregó. “La empresa privada debe trabajar de la mano con el gobierno y en lo que tiene que ver con el desarrollo técnico y este tipo de poblaciones no hay nada mejor en el país que el SENA”. 

    Durante los 30 minutos del programa podrá ver estas y otras noticias destacadas durante la semana en la entidad en que más confían los colombianos. Sintonícenos este y todos los domingos a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional.  ​

    Julián Camilo Gavis Rodríguez/AGF
​​


​​​​​​​​​​​