Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Familia SENA en Arauca, unida por el medio ambiente

    Arauca (Arauca)
    domingo, 21 de febrero de 2016
    Conscientes de la importancia que tiene el Río Arauca, más de medio millar de aprendices realizaron una jornada de limpieza a la fuente de agua y al malecón.
    SENA unida por el medio ambiente
    Desde las 6:00 a.m. de este viernes (19 de febrero), instructores y aprendices de las jornadas mañana y tarde, dieron inicio a la jornada.​​
    ​En total, 600 aprendices,  acompañados por sus instructores y personal administrativo de la regional, participaron de una jornada de limpieza al malecón y a la playa del Río Arauca. Aproximadamente unos 2,5 kilómetros fueron intervenidos durante esta jornada de cuidado al medio ambiente.

    Preocupados por el visible descuido de la zona del malecón turístico y la playa del río, en el que las basuras y las hojas secas eran lo más sobresaliente del paisaje, sumado a las manifestaciones de rechazo a través de las redes sociales por el abandono de esta parte del municipio, la comunidad SENA se unió en la jornada de limpieza por uno de los recursos naturales más importantes del departamento.

    ​​“Esta es una labor que le compete a toda la comunidad araucana; por eso contribuimos a la gestión ambiental”: Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA.

    Según el director del SENA en Arauca, Eddie Yovanny Millán, “esta es una labor que le compete a toda la comunidad araucana; por eso contribuimos a la gestión ambiental”.

    El funcionario indicó que es necesario aunar más esfuerzos, que se sumen otras entidades y romper la indiferencia que se observa en los vecinos del sector, “que sean ellos también quienes logren intervenir su frente, para que de manera colectiva se le dé otra cara al malecón”.

    Con la sensibilización a la comunidad araucana y las actividades de limpieza, los jóvenes del SENA demostraron su compromiso con la conservación del medio ambiente, en lo que además continuarán trabajando durante el año.


    Claudia Milena Zuluaga / AGF
​​


​​​​​​​​​​​