Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ¿Se formó en el SENA pero no tiene certificado? Obténgalo este jueves

    Bogotá
    miércoles, 04 de mayo de 2016
    Este jueves 5 de mayo, la Entidad realiza, en todos los centros de formación del país, una jornada de asesoría y orientación para que se gradúe y tenga nuevas posibilidades de emplearse.
    ¿Se formó en el SENA pero no tiene certificado?
    ​La ‘Certificatón’ en la que podrá recibir atención personalizada se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Obtenga su certificación, no le dé más ‘largas’ al asunto.
    ​Como ya es costumbre, el primer jueves de cada mes se realiza la ‘Certificatón’ en el SENA, una jornada dirigida a quienes se formaron en la Institución y aún no cuentan con el soporte que los acredite como egresados. 

    Este jueves 5 de mayo, en todos los centros de formación del país los interesados podrán conocer y adelantar los procesos de certificación en sus respectivos programas de formación para abrirse puertas a los empleos de calidad. 

    ​“Los egresados del SENA son reconocidos porque están formados para satisfacer las necesidades del sector productivo. Debido a la articulación con la demanda laboral del país hemos logrado que el 65 por ciento de ellos tengan un vínculo laboral, y seguimos trabajando para aumentar esa cifra”, expresó Alfonso Prada​, director general de la entidad en que más confían los colombianos.

    Por ello, durante la ‘Certificatón’, la Agencia Pública de Empleo del SENA pone a disposición de los asistentes su equipo humano y técnico para brindar ofertas laborales y atención especializada y así favorecer la búsqueda de trabajo.
    Las personas podrán actualizar su hoja de vida, recibir asesorías para entrevistas, y postularse a las vacantes disponibles en al aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo.

    ​​Las jornadas de ‘Certificatón’ se realizan el primer jueves de cada mes, durante este año. Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios.​​

    ​REGLAS DE LA ‘CERTIFICATÓN’

    Si usted está interesado, debe asistir a la Coordinación de Formación del centro en el que adelantó su proceso; allí debe presentar los soportes que aún no ha entregado o recibir la orientación específica para su caso y de esta manera adelantar la certificación en los tiempos previstos por la Entidad. 

    Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios; por ejemplo, alcanzar un nivel de inglés requerido, completar la etapa productiva y –en el caso de las carreras tecnológicas– haber presentado las pruebas de estado Saber-Pro.

    Durante la ‘Certificatón’ podrá conocer el estado de su proceso y adelantar lo necesario. 

    A 2018, el SENA espera llegar a que 1,4 millones de ciudadanos se gradúen para acceder empleos formales y dignos en su área del conocimiento.

    La ‘Certificatón’ aplica para los aprendices de cualquier nivel de formación y en cualquier modalidad.


    Jorge Esteban Benavides Noguera y Javier Enrique Teuta / AGF
​​


​​​​​​​​​​​