Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA será la avanzada para la consolidación de la paz": nueva Ministra del Trabajo

    Bogotá
    miércoles, 04 de mayo de 2016
    Durante su acto de posesión, López aseguró que el país se siente orgulloso por los logros de la Entidad en materia de formación y empleo.
    nueva Ministra del Trabajo
    ​“No hay una entidad con mayor alcance como el SENA, que llega a todos los rincones del país. Por eso su importancia para la construcción de la Paz”, aseguró la Ministra Clara López. ​​
    La nueva ministra del Trabajo, Clara López Obregón, exaltó la labor del SENA en materia de formación del talento humano que requiere el país y su importancia en la construcción de la paz. 

    “Va a ser la avanzada en los campos de Colombia en el posconflicto para acoger a quienes se reintegren a la vida civil y a todas las poblaciones campesinas, indígenas y afrodecendientes que están esperando la mano amiga del SENA para la formación del trabajo que todos necesitamos para construir familia, comunidad y patria”, puntualizó López Obregón.  

    Durante el acto de posesión de la nueva jefe de la cartera del trabajo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó los avances en materia de pertinencia de la formación que ofrece el SENA. “Es así como la entidad ofrece programas que están coordinados con las necesidades del sector productivo para garantizar que los egresados tengan un empleo digno”, afirmó el primer mandatario, quien invitó a la Ministra López a continuar con estos esfuerzos para llegar a que “3 de cada 4 egresados tengan un trabajo legal”.

    En sus líneas de trabajo serán prioritarios temas como la construcción del posconflicto, la igualdad de ingresos para las mujeres y la creación de nuevos empleos dignos.​​​

    Por su parte el director general, Alfonso Prada, le dio la bienvenida a la nueva Ministra, quien además será la presidenta del Consejo Directivo Nacional de la Entidad. “Estamos listos para seguir las instrucciones del Presidente para seguir en el camino de la construcción de la paz de Colombia a través de la formación que ofrece la entidad y del mejoramiento de las condiciones de los ciudadanos para el empleo”, aseguró. 

    El trabajo del Ministerio 

    La ministra Clara López aseguró que entre las prioridades de su gestión en el cargo estará la construcción de la paz y de un escenario de posconflicto que la haga duradera. “Pondré todos mis esfuerzos y voluntad en función de contribuir en conjunto con todo el gabinete en esta política, con base en la justicia social”, aseguró ante el auditorio que incluyó representantes de los empresarios colombianos, sindicatos y diferentes fuerzas sociales.

    Así mismo, López indicó que trabajará para alcanzar la igualdad laboral para las mujeres en Colombia. “No aspiramos a que los hombres ganen menos. Queremos que las mujeres tengan la misma remuneración cuando hacen el mismo trabajo de un hombre, estableceremos una línea de ruta para avanzar hacia la justicia en cada hogar y cada sitio de trabajo”, puntualizó.

    Finalmente, la Ministra López les envió un mensaje a los funcionarios y aprendices del SENA, “el país se siente orgulloso de todos los colombianos que se forman en el SENA, de sus egresados y de los instructores que hoy aportan a mejorar la empleabilidad”, dijo al término de su posesión realizada en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. 


    Javier Teuta/AGF
​​


​​​​​​​​​​​