Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con formación SENA fortalecerá turismo en Cesar

    Valledupar (Cesar)
    miércoles, 20 de abril de 2016
    Cocina Regional, Guianza Turística, Bilingüismo y Atención al Cliente son algunos de los programas dispuestos a la población local.
    Con formación SENA fortalecerá turismo en Cesar
    Según ProColombia, Valledupar (foto) y todo el departamento de Cesar se han convertido en un destino apetecido para turistas procedentes de países como Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, México y España.
    ​Mediante una oferta de 40 programas, entre formación técnica y cursos complementarios, además de iniciativas de emprendimiento y empleabilidad, el SENA ayudará a robustecer el sector turístico del departamento del Cesar, en el nororiente de Colombia.

    La viceministra de turismo, Sandra Howard Taylor; el gobernador de Cesar, Franco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y distintos empresarios, reconocieron que la labor del SENA responde a demandas pertinentes para impulsar un renglón económico que necesita operación continua durante todo el año y no solo en el marco del Festival Vallenato, cuando  la capital valduparense recibe a cerca de 60 mil visitantes y circula un flujo financiero que ronda los 45 mil millones de pesos.

    ​​El SENA se comprometió a adelantar los procesos de certificación por competencias laborales de personas que tienen experiencia en varios oficios de la cadena del sector turístico.​

    “Desarrollar obras de infraestructura sin tener en cuenta el componente humano es un gran error. En ese sentido el SENA tiene que seguir siendo nuestro gran aliado. La oferta responde a las necesidades del Cesar y un trabajo conjunto nos permitirá el desarrollo del sector turístico. Tenemos que fortalecer las competencias de los trabajadores”, manifestó Sandra Howard Taylor. 

    Entre la formación ofertada por el SENA se encuentran los programas y cursos Guianza Turística, Atención al Cliente, Arreglo de Habitación, Cocina Regional, Costos de Alimentos, Manipulación de Alimentos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Mesa y Bar, Bilingüismo, entre otros. 

    “Hoy  ya contamos con egresados dispuestos a trabajar en el sector turístico. El SENA quiere fortalecer este renglón económico para que los servicios de la industria cuenten con calidad; por ejemplo, pronto iniciaremos una formación en bilingüismo con los taxistas par facilitar la estadía de extranjeros en nuestro departamento”, comentó el director de la Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

    La entidad más querida por los colombianos se comprometió a adelantar los procesos de certificación por competencias laborales de personas que tienen experiencia en varios oficios de la cadena del sector turístico.

    Mildreth Zapata Rodríguez / AGF
​​


​​​​​​​​​​​