Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA, referente de formación para el trabajo y empleabilidad juvenil en el continente

    Cartagena (Bolívar)
    lunes, 02 de mayo de 2016
    La capacitación de acuerdo con las necesidades del sector productivo ha permitido incrementar los niveles de vinculación laboral de los egresados en 40 puntos porcentuales.
    SENA, referente de formación para el trabajo y empleabilidad
    ​Más de 20 ministros del trabajo abordan temas como inclusión laboral, apoyo a la empleabilidad rural y juventudes.​
    Para la entidad más querida por los colombianos, brindar capacitación a la medida de las necesidades de los sectores económicos es fundamental para fomentar la generación de empleo; así lo señaló el director general de la Institución, Alfonso Prada, durante la 9ª Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

    “El SENA tiene clara la dirección hacia donde va la demanda efectiva de la formación, apoyándonos en la vocación productiva de las regiones y los requerimientos de las empresas en contar con personal especializado”, expresó el directivo en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde se realiza el certamen hasta este martes (3 de mayo).

    Prada recalcó que esta estrategia ha permitido incrementar los niveles de vinculación laboral de los egresados de la Institución, pasando de 25 por ciento, hace seis años, a 65 por ciento actualmente.

    “El SENA tiene clara la dirección hacia donde va la demanda efectiva de la formación, apoyándonos en la vocación productiva de las regiones”: Alfonso Prada, director general.​​​

    Para Rebeca Grynspan, cabeza de la Secretaría General Iberoamericana, es importante asegurar que los jóvenes iberoamericanos cuenten con las herramientas para capacitarse “y así eliminar las barreras como la informalidad, salarios bajos, ausencia de protección social, que imposibilitan el progreso de la juventud”.

    En la primera jornada del evento –que contó con presencia de representantes de gobierno y actores sociales de los países del continente y España– quedó claro que los ministros buscan desarrollar propuestas contundentes que promueven los tres ejes del encuentro: juventud, emprendimiento y educación.

    “El SENA es el aliado de nuestro Gobierno en materia de formación y empleabilidad, por eso fue denominada ‘la joya de la corona’”, resaltó Luis Eduardo Garzón, ministro del trabajo en Colombia.

    Los jóvenes entre 14 y 28 años representan el 26 por ciento de la población nacional, por lo que impulsar políticas de empleo juvenil contribuye en la competitividad del país. ​

    Laura Orozco Acevedo y Alexander Garzón Ferrer / RRC / agf
​​


​​​​​​​​​​​