Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Habitantes de Itagüí, los más beneficiados con la entrega de predio al SENA, por parte de la Alcaldía

    Itagüí (Antioquia)
    miércoles, 18 de noviembre de 2020
    La Alcaldía de Itagüí le entregará al SENA el predio en el que la Entidad ha operado por más de cuatro décadas; como propietario podrá invertir y mejorar la cobertura y calidad en educación, empleo, innovación y emprendimiento.
    Habitantes de Itagüí, los más beneficiados con la entrega de predio al SENA, por parte de la Alcaldía
    En 1979 fue firmado un comodato para que el SENA ocupara por 50 años este terreno. Hoy, 41 años después, la Entidad será propietaria del bien.

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, participaron de la firma protocolaria para la entrega del predio en el que ha funcionado por 41 años el Complejo Sur de la Regional Antioquia, integrado por tres Centros de Formación (Diseño Confección y Moda, Tecnológico del Mobiliario y Diseño y Manufactura del Cuero).

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina dijo que "La entrega de este predio es una loable y acertada decisión por parte del señor alcalde, José Fernando Escobar, quien con acciones como estas, ratifica su compromiso con la población itagüiseña en el objetivo conjunto que tenemos de mejorar las coberturas, la calidad y el acceso de los ciudadanos a más y mejores oportunidades de formación, empleo, innovación y emprendimiento"  

    "Tener el dominio y la posesión del bien le permitirá al SENA invertir recursos en la remodelación y construcción de nuevos ambientes de aprendizaje, para continuar ampliando nuestra oferta misional con sedes futuristas y de calidad" concluyó Estrada Molina.

    Por su parte, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, informó que "unimos esfuerzos institucionales con miras a generar más oportunidades educativas, de empleo y emprendimiento para nuestra gente. Este convenio permitirá un mayor desarrollo social, técnico, económico y tecnológico para Itagüí y toda la región, nos seguimos posicionando como ciudad de oportunidades para todos".

     

    firma_recibo lote2_18112020.jpg

    La entrega del predio se materializará por medio del Acuerdo Municipal 005 del 29 de abril de 2020, aprobado por el Concejo de Itagüí; luego de la petición hecha por parte del SENA Regional Antioquia al alcalde José Fernando Escobar. El terreno, que está ubicado en el barrio Calatrava, mide 24.500 mts2 -de ellos, se encuentran construidos 8.500 mts2-, y su valor comercial es de $42.875.000.000.

    El traspaso de este inmueble es sin duda una gran noticia para los itagüiseños, puesto que podrán contar con un SENA más fortalecido, con mayores posibilidades de inyección de recursos a sus Centros de Formación y un aumento significativo en el número de ciudadanos que se benefician de los procesos misionales de la Entidad, no solo en Itagüí, sino en municipios aledaños como Caldas, La Estrella, Sabaneta y Envigado.

    Anualmente, desde los tres Centros de Formación del Complejo Sur, el SENA forma a más de 30 mil ciudadanos en los niveles de especialista tecnológico, tecnólogo, técnico, operario, auxiliar, y cuenta además con una amplia oferta de cursos complementarios.  



    Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia
​​


​​​​​​​​​​​