Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    Soluciones tecnológicas que conectan con escenarios de la Industria 4.0

    Bogotá D.C
    martes, 13 de octubre de 2020
    Interesantes experiencias se compartieron en evento académico en el que participaron integrantes de las Mesas Sectoriales a nivel nacional, empresarios y comunidad SENA de los centros de formación del país.
    Soluciones tecnológicas que conectan con escenarios de la Industria 4.0
    La dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, a través de la estrategia Mesas Sectoriales, lidera el fortalecimiento de los sectores productivos a nivel nacional.

    Organizado por SENNOVA del SENA y la Mesa Sectorial de Equipos Electro - Electrónicos para promover articulación y participación de sus organizaciones vinculadas, en escenarios del conocimiento y fortalecer sinergias de alto impacto entre los sectores productivo, académico y gubernamental, se realizó el evento denominado Soluciones tecnológicas que conectan con escenarios de la Industria 4.0

    Este espacio de concertación, como los demás promovidos por las Mesas Sectoriales, permite no solo el aporte de experiencias técnicas y profesionales al proceso de normalización, sino además, contribuye en la erradicación de las brechas de capital humano.

    Rocco Corvino, area sales manager ELSP- ABB Company presentó la conferencia 'ABB Ability Soluciones para la Industria 4.0 y la IIoT Industrial', en la que habló de transformación digital y del modelo energético, soluciones para la industria 4.0 y de continuidad de servicio, confiabilidad y exigencia, entre otros temas.

    En su intervención sobre E-learning: Balance entre agilidad y efectividad, Carlos Bonilla Aarón, gerente de Ingeniería de Aplicación para América Latina de 3M Company presentó el modelo de valor, cómo innovan en 3M y los orígenes de la gestión de innovación. Dijo que "primero está la ética, antes que el valor de un negocio y esa es nuestra principal fortaleza desde la base".

    Por su parte, Claudio Javier Romero, product manager professional de Siemens S.A. en su conferencia 'Empresa digital comisionamiento virtual', manifestó que "cualquier tipo de industria busca cuatro aspectos fundamentales en sus negocios: velocidad, flexibilidad, calidad y eficiencia". También expuso el Enfoque global de Siemens de integrar y digitalizar toda la cadena de valor añadido, y la Mejora continua del producto y la producción en el mundo real.

    En su calidad de presidente de la Mesa Sectorial de Equipos Electro-Electrónicos, Carlos Ochoa Romero, agradeció a las empresas aliadas que ofrecieron conferencias muy interesantes en este evento y a la comunidad SENA por organizar estos espacios para compartir conocimientos de alta tendencia. 

    Foto 1 MS electricos.jpeg

    Doris Briceño
​​


​​​​​​​​​​​