Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA y Claro brindan conectividad a los aprendices de Bogotá

    Bogotá D.C.,
    lunes, 27 de julio de 2020
    Más de mil aprendices de la capital reciben sim cards para continuar con su formación desde casa.
    SENA y Claro brindan conectividad a los aprendices de Bogotá
    Las sim cards cuentan con planes de voz y datos, lo que les permite a los aprendices continuar con su proceso formativo sin barreras de conectividad.

    El Centro de Gestión de Mercados, Logística y TI del SENA y Claro Colombia, realizaron una alianza que permite la entrega de 1.128 sim cards a los aprendices de Bogotá, que se encuentran en programas de doble titulación y de formación titulada.

    Las sim cards cuentan con planes de voz y datos, lo cual es un apoyo tecnológico para varios aprendices de la capital, debido a que les permite continuar con su proceso de formación en casa, sin tener barreras de conectividad. Cabe resaltar que los beneficiarios fueron previamente identificados y seleccionados por los coordinadores de formación y bienestar, según las necesidades digitales de cada uno.

    "Nos unimos para donarles unas sim cards a los aprendices, para que ellos puedan cumplir con su formación integral", señaló el subdirector del Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC del SENA, Jaime García DiMotoli.

    Asimismo, la gerente del programa Claro por Colombia, María Consuelo Castro, sostuvo que con este convenio se busca "brindar facilidades para que estos jóvenes puedan seguir estudiando y comunicándose".

    "Con esta alianza impactaremos a más de 4.000 jóvenes, quienes podrán fortalecer sus habilidades y competencias por medio de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo y Aprende", agregó.

    Una de las beneficiarias de esta estrategia ha sido la aprendiz del técnico de venta de productos y servicios, Luisa Fernanda Gómez. "Yo me escribí al formulario para obtener la sim card y ahora puedo conectarme con mis instructores, compañeros y lo más importante es que puedo completar mi formación", resaltó.

    El testimonio de Gómez, es un claro ejemplo del objetivo de esta alianza entre el SENA y Claro Colombia. Por ello, en los próximos meses se entregarán otras 1.000 sim cards para los aprendices de Distrito Capital.


    Rocío Gómez, líder de comunicaciones Distrito Capital
​​


​​​​​​​​​​​