Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Alianzas estratégicas para la reactivación socioeconómica

    Bogotá D.C
    jueves, 11 de junio de 2020
    El SENA realizó un evento virtual con el fin de buscar oportunidades que impulsen el desarrollo socioeconómico a través de las empresas cooperativas.
    Alianzas estratégicas para la reactivación socioeconómica
    Carlos Acero hizo énfasis en que es el fin de una era, pero no es el fin del mundo, pero que como este cambió, hay que seguir preparándose y perseverar.

    Desarrollo socioeconómico a través de empresas cooperativas, fue el tema central del evento virtual que contó con la participación de organizaciones vinculadas a las Mesas Sectoriales, empresarios de todo el país e integrantes de la Comunidad SENA.

    "Muy contentos desde la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, porque con el apoyo de las Mesas Sectoriales y el sector productivo estamos adelantando actividades de esta magnitud", indicó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, en la instalación del evento de divulgación tecnológica.

    El directivo agregó que con este tipo de eventos "estamos demostrando que desde las Mesas Sectoriales y en especial, los consejos ejecutivos, se adelantan acciones frente a la situación real del país, para reinventarnos".

    Carlos Ernesto Acero, presidente ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) e integrante del Consejo Directivo Nacional del SENA, fue el encargado de orientar importantes reflexiones para mostrarle a los participantes que "hay diferentes maneras de hacer economía, de organizarse para el trabajo; múltiples formas para crear empresas y organizaciones".

    Además de analizar las doce tecnologías disruptivas que transformarán la vida, los negocios y la economía global para el año 2025 debido a su potencial para generar nueva riqueza, explicó que los empleos, trabajos o actividades del futuro que tendrán mayor desarrollo, serán aquellos que les permitan a las personas satisfacer un propósito de vida.

    Destacó que la formación empezó a cambiar de manera fundamental para que las personas desarrollen capacidades y puedan trabajar en la nueva economía, y que para lograrlo cuentan con el SENA, "la institución más preciada del sistema de gobierno del país, porque posibilita que a través de la educación para el trabajo la gente pueda tener formación que le permita movilidad laboral".

    Acero además de analizar que se requieren medidas urgentes orientadas a impulsar el desarrollo, la producción, el trabajo, el consumo y la sostenibilidad de las comunidades, y reactivar la economía afectada por el COVID-19, también dio un mensaje esperanzador especialmente a quienes se preparan para afrontar los nuevos retos: "Piensen que hay muchas posibilidades; hay qué empinarse un poquito, levantar la mirada y ver que el horizonte es muy amplio, y que siempre amanece".

    En este escenario también se expuso el tema de Normatividad y regulación del Contrato de Aprendizaje, un aliado de los empresarios pues les ofrece el talento humano en formación dispuesto para apoyar los diferentes procesos de la empresa y que en tiempos del COVID-19 se reinventa y presenta aspectos para avanzar.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​