Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Emprendimientos y oportunidades laborales llegaron al Norte de Antioquia

    Santa Rosa de Osos (Antioquia)
    martes, 22 de septiembre de 2015
    Emprendedores de los 17 municipios que conforman esta subregión mostrarán su talento, del 18 al 20 de septiembre, en el parque principal de Santa Rosa de Osos.
    Agroempresarial organizada por el SENA y la Alcaldía de Santa Rosa de Osos.
    ​Jóvenes Rurales Emprendedores de esta región del país tuvieron la oportunidad de participar en la Feria y en una rueda de negocios.
    ​Una unidad productiva de vino artesanal hecho a base de mora, el trabajo de unos jóvenes en situación de discapacidad que cultiva y comercializa orellanas y una empresa panelera que produce aproximadamente siete toneladas al mes, hacen parte los 60 emprendimientos que dieron vida a la 3ª Feria Agroempresarial organizada por el SENA y la Alcaldía de Santa Rosa de Osos. 

    Quienes asistieron a la feria conocieron el talento de 40 unidades productivas, asesoradas por la Entidad, de las 60 participantes.

    Juan Diego Jaramillo es el propietario de Mora Sana, que genera 18 empleos directos e indirectos con su producción de vino tinto artesanal de mora. Él se formó en el curso Emprendedor en Procesamiento y Comercialización de Productos Derivados de Frutas y Hortalizas.

    ​​Nuevas unidades productivas, proyectos sociales y culturales se disfrutarán durante estos días de feria.

    “La feria  me sirvió mucho para presentar mi producto, conocí el SENA e hice contactos con muchas personas y cerré importantes negocios”, explicó Jaramillo.

    Unidades productivas y emprendimientos provenientes de los 17 municipios de la subregión, así como algunos que llegaron desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, del Bajo Cauca y del departamento del Chocó, fueron las participantes de esta feria para generar espacios de interacción entre los sectores agropecuario, académico y de comercialización; el objetivo: fortalecer la  cadena productiva. 

    Además de exponer todos sus productos, los emprendedores participaron en una rueda de negocios con diferentes empresas. 

    “Con la participación de los emprendimientos apoyados por el programa Jóvenes Rurales Emprendedores y la Unidad de Emprendimiento del SENA, se da a conocer su talento y las acciones que adelanta la Entidad en pro de la generación de empleo”, manifestó Kelly Johanna Jiménez Mora, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Antioquia.

    Según la secretaria de Competitividad y Productividad del municipio de Santa Rosa de Osos, Diana Martínez, “estas oportunidades contribuyen generando espacios de negociación para proyectar más mano de obra calificada y oportunidades laborales; estas reuniones se traducen en nuevos empleos”.

    El programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA es el encargado de capacitar y apoyar el fomento de emprendimientos en las diferentes regiones. En Antioquia ha formado durante este año a más de 21 mil personas y ha creado 206 unidades productivas en Antioquia.​

    SLM/agf
​​


​​​​​​​​​​​