Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Valle, inscripciones para deportados de Venezuela

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    jueves, 24 de septiembre de 2015
    Por medio de su Centro de la Construcción, el SENA inicia en Cali el curso Emprendedor en Revestimiento de Pintura Arquitectónica.
    En Valle, inscripciones para deportados de Venezuela.
    A través de esta iniciativa, ya son varias regionales del SENA las que trabajan en pro de las personas que han tenido que retornar del vecino país.
    ​Mediante el desarrollo de procesos de formación, el SENA se vincula en este departamento a las políticas del Gobierno Nacional para la atención a las personas deportadas de Venezuela.

    Por ello, el Centro de Formación de la Construcción pone a disposición de esta población 35 cupos en el programa Emprendedor en Revestimiento de Pintura Arquitectónica.

    Se trata de un curso de 90 horas, 50 técnicas y 40 de emprendimiento, que se impartirá los sábados de 2:00 a 6:00 p.m.

    ​​​Estas acciones, hacen parte del convenio realizado entre el SENA y el DPS del Gobierno Nacional para adoptar medidas de atención y respaldo a los deportados de Venezuela. 

    “Queremos conformar el primer grupo de aprendices integrado por nuestros connacionales que requieren del apoyo del SENA”, manifestó Jorge Orlando Duque Mora, subdirector del Centro de la Construcción en la Regional Valle. 

    Los inscritos en el curso contarán con la garantía de formarse y una ayuda económica, como parte de su etapa de preparación para la inserción al mercado laboral.

    “Estoy muy contenta; para mí es una puerta que se abre y una buena oportunidad para arrancar de cero una nueva vida en mi país”, comentó Aida Campo Narváez, quien llegó de Caracas (Venezuela). 

    El SENA convoca a las personas deportadas de Venezuela, censadas e inscritas, que actualmente estén radicadas en el Valle del Cauca y quieran realizar esta formación, a acercarse a la Calle 34 N° 17C -23,  Barrio Santafé de Cali, o a comunicarse al teléfono 4315800 extensión 23501. 

    Estas acciones, hacen parte del convenio realizado entre el SENA y el Departamento para la Prosperidad Social ​(DPS) para adoptar medidas de atención y respaldo a los deportados​

    GMO/agf
​​


​​​​​​​​​​​