• Formación

Más de mil doscientos atlanticenses podrán graduarse con dos títulos

Atlántico
    martes, 10 de marzo de 2020
    La Doble Titulación es cada vez más fuerte en las regiones, por eso en Atlántico aumentan los cupos de este programa, que le ofrece más oportunidades laborales a los jóvenes.
    Más de 200 mil estudiantes colombianos de la educación media se graduarán con doble título este 2020.

El SENA Regional Atlántico tiene para el 2020, mil 246 cupos nuevos en el programa doble Titulación para estudiantes de las 96 instituciones educativas del departamento, vinculadas con la Entidad. Esta cifra anunciada por la Directora Regional, Jacqueline Rojas, hace parte de una estrategia de articulación con la media.

“Identificamos como una gran victoria la ampliación de cobertura de articulación con la media dentro del Plan de Desarrollo del Atlántico, estos cupos beneficiarán a  estudiantes de distintos municipios de nuestro departamento", afirmó la directora del SENA Regional Atlántico, durante su primera mesa de trabajo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En el desarrollo de la reunión, ambas partes identificaron otras líneas de trabajo con los centros de formación del SENA Atlántico, en especial el Nodo de Creación de Valor para el Sector de Hortalizas y Lácteos, donde se apoyarán temas como: desarrollo industrial, confecciones y el sector agroindustrial, lo que generará un impacto positivo en el desarrollo del centro y sur del departamento.

“Estamos muy felices porque sabemos que estaremos llevando a cada joven formación pertinente, que sin duda mejorará sus habilidades cognitivas y su calidad de vida. Adicionalmente, esto incentivará el empleo y emprendimiento de la Región puesto que enfocamos nuestros programas hacia el desarrollo de las capacidades laborales en nuestros aprendices”, continuó Rojas en su discurso.

Los más de mil doscientos cupos se suman a los habilitados inicialmente para beneficiar a más de 11 mil estudiantes que gozarán de doble titulación en Atlántico, lo que significa que, al obtener su grado de la educación media, se certificarán también como técnicos laborales en uno de los 60 programas de formación disponibles.

Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico/KC