Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia


  • Empleabilidad

    SENA exporta talento colombiano a Canadá

    Bogotá D.C.
    viernes, 24 de enero de 2020
    A través de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad, el Gobierno de Québec realizó una convocatoria para suplir 145 vacantes de 13 empresas canadienses.
    SENA exporta talento colombiano a Canadá
    En 2019, más de 180 colombianos lograron vincularse laboralmente en empresas extranjeras a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

    Con el objetivo de suplir las necesidades de talento humano en los sectores de la salud, tecnologías de la información y manufactura de 13 empresas canadienses, el Gobierno de Québec abrió una convocatoria a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA para cubrir 145 vacantes. 

    A esta iniciativa de trabajo en Canadá se postularon 2.136 colombianos, usando el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA, disponible en ape.sena.edu.co. Luego del proceso de verificación de la información fueron preseleccionados 528 para entrevista con los empleadores norteamericanos este 25 y 26 de enero de 2020, en Bogotá.

    Entre los principales perfiles ofertados se encuentran ayudantes de manufactura, soldadores, auxiliares de enfermería, mecánicos de aeronaves, electromecánicos, mecánicos de equipos pesados, integradores de sistemas y desarrolladores de software; así como dibujantes industriales, administradores de sistemas informáticos, operadores de extrusora, ensambladores de producción, desarrolladores de backend e ingenieros de sistemas.

    Para el perfil de soldador se realizarán pruebas técnicas el próximo 27 de enero en Bogotá en el Centro Metalmecánico del SENA, Carrera 30 número 17 B – 25. 

    Para Bard Nordby, director de la Oficina de Inmigración de Québec para América Latina, el Gobierno de Québec ha elegido a Colombia para realizar su primera misión de reclutamiento con empresas, en reconocimiento del talento colombiano. 

    “Sabemos que los colombianos poseen excelentes perfiles profesionales, aunados a una capacidad de integración en Québec reconocidos por los empleadores”, expresó. “Las ofertas laborales temporales ofrecidas en esta misión, otorgan a los colombianos una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal en otro país”, agregó el funcionario. 

    Por su parte, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que: “esta convocatoria de empleo, que realizamos con el Gobierno de Québec, busca ofrecerle al talento colombiano que se desempeñan en los sectores de la manufactura, las tecnologías de la información y la salud, la posibilidad de ubicarse en empleos formales en Canadá”

    Fernando García
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 11/02/2020 11:57 a. m.