Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El aporte del SENA a la paz

    Bogotá
    domingo, 27 de septiembre de 2015
    En un nuevo capítulo de SENA Comunica, los colombianos se enteraron de la acciones que desde ya adelanta la entidad en que más confían los colombianos en materia de paz.
    Egresado del SENA, ganador de premio nacional de voluntario
    El programa Tecnólogo en Actuación impartido en por la Regional Distrito Capital, se desarrolla desde el año 2010 en alianza con el canal RCN. ​
    ​26 de septiembre de 2015.- La comunidad SENA (aprendices, instructores, funcionarios y el Consejo Directivo) acogió con alegría el histórico anuncio entregado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde La Habana (Cuba): “El fin del conflicto armado en el país y la firma de la paz a más tardar en seis meses’”.
     
    Con programas pilotos que ya se están desarrollando en diversas regiones del país, la Entidad arrancó el proceso para formarse como gestores y ciudadanos de paz.

    ​​​​SENA Comunica TV fue grabado en esta oportunidad en el Centro de Formación Física y Cultura de la Regional Distrito Capital. No se lo pierda.​​

    “En estos talleres los instructores están aprendiendo a hacer análisis de contexto socio cultural, reconociendo sus dimensiones como seres humanos. Adicionalmente van a aprender estrategias pedagógicas para construir acciones pedagógicas y llegar a los ambientes de formación y promover una cultura de paz”, expresó Inés Mayorga, consultora de la Organización Internacional para las Migraciones, a Carlos Calero, presentador de SENA Comunica TV, en el capítulo que se emite este domingo (27 de septiembre) a partir de las 10:30 a.m. por el Canal Institucional.
     
    “En marzo 24 de 2016 el SENA va a ser un protagonista de primer orden”, dijo Luis Eduardo Garzón, ministro del trabajo, quien además agregó ante cámaras que “el papel que cumplió la Institución en la frontera con los repatriados de Venezuela fue fundamental y ahora en el escenario del posconflicto va a ser definitivo y determinante”.
     
    Y es que la entidad en que más confían los colombianos, desde ya trabaja, a través de una importante inversión, en la infraestructura en zonas de consolidación para garantizar su presencia allí. Así lo enunció el director general, Alfonso Prada, en entrevista para el programa de televisión.
     
    “Seguiremos trabajando con el Alto Comisionado para la Paz y con la Agencia Colombiana para la Reintegración, para recibir desmovilizados y ofrecerles nuestros servicios. El SENA será un protagonista de la paz de Colombia”, puntualizó el directivo.
     
    Entérese además sobre las nuevas cuatro convocatorias que abrió Fondo Emprender, por cerca de 28 mil millones de pesos, para financiar ideas de negocio innovadoras en todo el país.
      
    SENA Comunica TV fue grabado en esta oportunidad en el Centro de Formación Física y Cultura de la Regional Distrito Capital, donde aprendices e instructores de la carrera tecnológica en Actuación compartieron sus experiencias de formación.​​

    JCG/agf
​​


​​​​​​​​​​​