Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices se entrenan para enfrentar el mundo laboral

    Bogotá, D.C.
    sábado, 02 de noviembre de 2019
    El SENA ejecuta diez bootcamps* en ocho regionales del país para fortalecer las competencias técnicas y blandas de los jóvenes.
    Aprendices se entrenan para enfrentar el mundo laboral
    El SENA realiza campamentos de entrenamiento en diferentes áreas del conocimiento.

    En noviembre las regionales Cauca, Antioquia, Atlántico, Quindío, Santander, Guajira, Amazonas y Cesar serán las anfitrionas de diez campamentos de entrenamiento de formación, donde aprendices de todo el país desarrollarán un reto enfocado a una red de conocimiento específica.

    El director de Formación Profesional de la Entidad, Farid Figueroa, dijo "Esta es una nueva apuesta del SENA que le permite a los aprendices e instructores entrar durante cinco días a entornos colaborativos para la solución de retos que requieren habilidades técnicas y socio emocionales, lo que les brinda una experiencia real del mundo laboral".

    En los campamentos aprendices e instructores solucionan una problemática identificada en un entorno productivo real, a través de innovación, creatividad y herramientas metodológicas como desing thinking, lean y canvas, entre otras. Los bootcamps promueven habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación disruptiva.

    Cada reto está enfocado a una red de conocimiento pertinente para encontrar un empleo digno y formal en el mundo globalizado. Dentro de las áreas que se fortalecerán en los bootcamps están: Informática, Salud, Hotelería, Administración, Logística y Transporte, Cultura Comercio y Ventas, Electrónica y Automatización, Construcción, Turismo y Agrícola.

    "Estos campamentos impactan estratégicamente en la capacidad de reacción de nuestros aprendices frente a una problemática laboral real, lo que los ayuda a estar más preparados para asumir los retos a los que se van a enfrentar en un trabajo y les va a dar la seguridad en el desarrollo de sus labores" destacó Figueroa.

    Los Bootcamps de formación promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales en entornos técnicos, fortalecen las competencias técnicas y el desarrollo de ideas innovadoras, aumentan la capacidad de experimentación e incorporan en el proceso formativo de los aprendices nuevas didácticas pedagógicas y nuevas tecnologías.

    Conoce la agenda en:http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/AgendaBootcampsFormacion.pdf

    *Bootcamps: En español campamentos de entrenamiento, son espacios físicos que reúnen a 40 aprendices (20 de la región anfitriona y 20 de otras regionales) y 10 instructores (5 de la región anfitriona y 5 de otras regionales) para desarrollar un reto relacionado con una problemática empresarial.


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​