Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    La ciudadanía participa, en medio de la transformación digital del SENA

    Bogotá D.C.
    viernes, 18 de octubre de 2019
    En una acción participativa, el SENA propone tácticas para integrar a los colombianos en los temas que se tratarán en la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas 2019.
    La ciudadanía participa, en medio de la transformación digital del SENA
    El SENA como una entidad transparente, hace partícipe gestión a los colombianos.

    ​Para la Entidad es de vital importancia conocer la opinión y las necesidades de la ciudadanía, por eso realizará el próximo mes, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, una de las actividades que más contribuye a la identificación del cumplimiento de la misión y de los cambios permanentes que el SENA debe realizar en su comunicación participativa. Esto con el propósito de atender los requerimientos de un país que cree en su gestión y labor. 

    De conformidad con el artículo 55 de la Ley 1757 de 2015 “Estatuto de Participación Ciudadana”, las audiencias públicas son un mecanismo de rendición con relación al funcionamiento de las entidades del orden nacional, que establecen parámetros para que los ciudadanos expresen su opinión frente a la ejecución de los recursos públicos. 

    El SENA, pensando en la interacción ciudadana, creó un espacio en el que los colombianos participen de manera activa a través de una encuesta que busca definir los temas a tratar en la audiencia, divulgada en Urna de Cristal, los sitios web oficiales, así como en las redes sociales de la Entidad, con lo que se logró un cubrimiento nacional. 

    En un llamado a la acción participativa, se realizó una trasmisión en vivo por medio de Facebook Live en la que expertos en estos temas, contextualizaron a la comunidad sobre cómo se evidencia la necesidad de fortalecer, mediante la trasnformación digital, las acciones de la administración pública para que los espacios de participación sean catalizadores de transformaciones. 

    Igualmente, esa acción sirvió para explicar qué es y cómo los ciudadanos pueden participar en la Audiencia Pública de Rendicion de Cuentas 2019, prevista para el 27 de noviembre.

    Ver más información

    Laura Valero/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/10/2019 4:21 p. m.