Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    En el SENA se hablará de turismo y cocina

    Manizales (Caldas)
    miércoles, 09 de octubre de 2019
    El SENA Caldas será sede del Primer Encuentro de Investigación en Turismo y Cocina Colombiana, evento académico y cultural en el que se abordarán los saberes gastronómicos tradicionales.
    En el SENA se hablará de turismo y cocina
    Reconocidos cocineros de todo el país están presentes en este importante evento.

    ​Entre el 9 y 12 de octubre se desarrolla, en las instalaciones del SENA Caldas, el Primer Encuentro de Investigación en Turismo y Cocina Colombiana, dentro del marco del Quinto Encuentro Nacional de Cocineros Tradicionales de Manizales. 

    Durante el evento participarán proyectos SENA provenientes de Arauca, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Nariño, Distrito Capital y Caldas. La Universidad Tecnológica de Pereira también se vinculó a la actividad. 

    “La idea es compartir las experiencias de los diferentes territorios, proyectos que contribuyen a movilizar desde la investigación e innovación productos y servicios desde el turismo y la gastronomía, temas ligados directamente a la política de Economía Naranja”, señaló Francy Alberto Vallejo Berrío, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas. 

    En cuanto al encuentro de cocineros, el evento contará con la participación de Chori Agamez, cocinera tradicional y una de las fundadoras del blog de Colombian Touch; Luz Dary Cogollo, monteriana reconocida por trabajar para que las plazas de mercado conserven su legado; David Ruiz Koch, interprete culinario, chef cocinero de la tercera generación de restaurante familiar Sausalito en Pasto. 

    “El objetivo es visibilizar los saberes culinarios de nuestros ancestros, así como a los portadores de saberes gastronómicos. Durante estos días tendremos charlas en el auditorio Milton Gaviria del SENA y talleres prácticos en nuestra Escuela Gastronómica”, expresó Jaime Alberto Franco, Instructor del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas. 

    También participarán Pedro Escobar Gutiérrez, intérprete culinario, socio y creador de 8 y Cuarto, recocido bar en Bogotá; Jorge Jiménez, director Creativo y Chef Ejecutivo del restaurante La Beautiful Cocina Inusual, y Juan Pablo Romero, Cocinero y Diseñador Industrial Manizaleño creador de las empresas Eulalia Sabor Local (Cocina Colombiana de Autor) y LAB cocina de inspiración. 

    El Primer Encuentro de Investigación en Turismo y Cocina Colombiana, y el Quinto Encuentro Nacional de Cocineros Tradicionales de Manizales son liderados por el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas a través de su Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA.


    Paulo Tamayo/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/10/2019 4:21 p. m.
  •  
    Visita N°