Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Es significativo que SENA busque que aprendices dominen más de dos idiomas”

    Manizales (Caldas)
    martes, 29 de septiembre de 2015
    Con estas palabras el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, se refirió a la Entidad durante la certificación de seis aprendices y un instructor del SENA en el nivel A2 de francés.
    Es significativo que SENA
    ​La certificación de estos aprendices ratifica el compromiso de la embajada de Francia en Colombia con los procesos formativos del SENA.
    El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, se refirió al bilingüismo en la Entidad durante la certificación de seis aprendices y un instructor del SENA en Caldas en el nivel A2 de francés.

    "Estudiar inglés y francés realmente es una apuesta muy buena en este mundo globalizado, donde para tener un buen empleo, por lo menos cada joven, tiene que hablar dos idiomas extranjeros", aseguró el embajador del país galo, durante la velada de certificación  que se desarrolló anoche en la Alianza Colombo Francesa en Manizales.

    "Las relaciones entre el SENA y Francia son muy fuertes. Aquí en Caldas estamos interesados en reforzar la industria agroalimentaria, el turismo y la gastronomía". Embajador.​​​​

    Norma Patricia Sánchez Londoño, aprendiz de Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria y quien  llegó muy elegante a la gala de certificación con sus compañeros,  manifestó que este es un primer paso en la búsqueda de  un futuro promisorio para ella y su hijo.

    "Son puertas que el SENA me está abriendo porque mi objetivo es poder aplicar a una beca en Francia para seguir fortaleciendo mis conocimientos, y el dominio del idioma es fundamental para cumplir este sueño", agregó

    Los aprendices para acceder a las becas en la Alianza Colombo Francesa  debieron sortear una serie de pruebas de conocimientos y sicológicas. Además  los jóvenes debían contar con un desempeño académico sobresaliente en sus áreas de formación.

    "En esta primera etapa tuvimos aprendices de las áreas de gastronomía y de procesos agroindustriales, esto para ir articulados con los procesos que adelanta Francia con el gobierno local  y así continuar generando un ambiente que nos permita continuar  ampliando las alianzas en la región", comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

    Frente a este tema el embajador del país galo destacó que "las relaciones entre el SENA y Francia son muy fuertes. Aquí en Caldas estamos interesados en reforzar la industria agroalimentaria, el turismo y la gastronomía, puntos fuertes del SENA en esta región".

    El SENA además de desarrollar trabajos de comparación con la Alianza Colombo Francesa también cuenta con aliados en este país como los son: Siclic, Schneider Electric, Ministerio de Educación  Nacional  de  Francia,  Renault, Sinapse y la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM).​

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​