Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    Los colombianos están a un clic de la educación superior

    Bogotá D.C.
    viernes, 13 de septiembre de 2019
    Pueden inscribirse entre el 13 y el 22 de septiembre para estudiar en el SENA de manera virtual en 5 tecnólogos y 11 especializaciones tecnológicas.
    Los colombianos están a un clic de la educación superior
    El SENA abre las puertas a más de tres mil 300 colombianos para que estudien de manera virtual.

    ​El SENA lanza la última convocatoria del año para acceder a la educación superior de manera virtual. Los interesados pueden ver la oferta en www.senavirtual.edu.co y pulsar clic en “Titulada”. Para inscribirse pueden acceder a www.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción Carreras Virtuales. 

    El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “Tenemos disponibles 1.400 cupos para formación tecnológica y 1.950 para especializaciones tecnológicas. Es una gran oportunidad para los colombianos que quieran acceder a esta modalidad de formación. Para las especializaciones tecnológicas se debe acreditar el título de bachiller, presentar las pruebas del estado y la formación previa de la respectiva tecnología”

    Dentro de la oferta hay cinco tecnólogos en temas como negocios internacionales, gestión logística, gestión de mercados, producción multimedia y análisis y desarrollo de sistemas de información; y 11 especializaciones tecnológicas en temas como gestión de talento humano, seguridad de bases de datos, manufactura, laboratorios de ensayo, investigaciones de mercados, planeación tributaria y asistencia técnica agropecuaria, entre otros. 

    Los programas de formación que ofrece esta convocatoria responden a necesidades específicas del sector productivo nacional, lo que quiere decir que las competencias que adquieren los colombianos que cursan estas formaciones son necesarias en las empresas y al graduarse tendrán más posibilidades de encontrar un empleo digno. 

    Las personas que decidan acceder a esta oportunidad podrán estudiar a cualquier hora, todos los días de la semana y tendrán acompañamiento constante de un instructor del SENA. 

    Los tecnólogos ofertados tienen una duración de un año y medio, mientras que las especializaciones tecnológicas tienen seis meses de duración. Las personas que se inscriban y pasen los filtros iniciarán clases el 22 de octubre. Los requisitos para acceder se publican en cada programa de formación en la página www.senavirtual.edu.co.


    Karen Camacho/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/10/2019 4:21 p. m.
  •  
    Visita N°