Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Calidad

    Mesas Sectoriales, un modelo de articulación para replicar

    Bogotá D.C.
    miércoles, 11 de septiembre de 2019
    El SENA ganó como modelo de buena práctica y será documentada mediante la estrategia de gestión de conocimiento “Saber hacer Colombia” de la APC-Colombia.
    Mesas Sectoriales, un modelo de articulación para replicar
    El SENA apoyan otras iniciativas de los sectores productivos como congresos o simposios con expertos internacionales, transferencias de conocimiento y reglamentación de talento humano.

    ​En el mes de julio la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo -SNFT- del SENA, a través del Grupo de Gestión de Competencias Laborales postuló la estrategia de Mesas Sectoriales como mejor practica al concurso nacional “Saber Hacer Colombia”

    Saber Hacer Colombia es un portafolio de experiencias nacionales y territoriales, que han generado aprendizajes significativos, las cuales se ponen a disposición de entidades internacionales, experiencias que son compartirlas mediante proyectos y programas de Cooperación Sur-Sur, Triangular y Col-Col (intercambios al interior del país). 

    Esta convocatoria fue realizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional -APC-, donde Colombia se ha aliado con diversas organizaciones públicas, privadas y de la comunidad internacional, para construir una metodología de documentación, clasificación y validación de experiencias, que ofrecen aprendizajes concretos para enfrentar los retos que impone la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    “Nos notificaron que nuestra estrategia había sido seleccionada como ganadora de esta convocatoria y que merecerá el fortalecimiento y construcción documental del proceso”, afirmó Henry Luna, director del SNFT. 

    “Nos sentimos bendecidos y satisfechos de servirle al país y a las poblaciones más vulnerables de Colombia a través de nuestra gestión como Entidad y más aún desde nuestro proyecto de Mesas Sectoriales, es una gran oportunidad para contarle a Colombia los procesos que venimos adelantando a través de estas”, puntualizó Luna. 

    Con las Mesas Sectoriales se forjó una relación estrecha y permanente entre el sector productivo del país y el SENA en temas de formación, certificación y cualificación del talento humano. Las necesidades del sector en normalización son canalizadas a través de las Mesas Sectoriales, donde profesionales expertos proceden a elaborar los productos de normalización que soportan procesos de formación y certificación.


    Ana María Mateus/Marcela Chaves/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°