Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “SENA históricamente ha provisto al sector bancario”

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    jueves, 01 de octubre de 2015
    Con seis años de experiencia al frente del Banco de Bogotá, Alirio Saavedra habló con SENA Noticias sobre los nuevos retos y la importancia del SENA para el sector.
    “SENA históricamente ha provisto al sector bancario”
    ​“Los bancos deben seguir fortaleciendo sus plataformas on line, la información por redes sociales y por el celular para facilitar la vida a las personas y así garantizamos permanencia”: Alirio Saavedra.​
    ​En el marco del 3er. Simposio Dinero y Ética Bancaria, organizado por el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA en la Regional Valle, el director del Banco de Bogotá para la región Occidente, Alirio Saavedra Pietro, realizó una ponencia sobre las nuevas perspectivas del sector.

    Allí participaron 250 aprendices del programa Tecnología en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Comerciales.

    Con seis años de experiencia liderando uno de los bancos más importantes de Colombia nos habló sobre la percepción del sector bancario para los próximos años, los nuevos retos y la importancia del SENA.

    ​​​El SENA es una entidad que históricamente ha provisto a los mercados de una fuerza laboral de la mejor manera, gracias a los convenios que tenemos.​

    ¿Cómo hace la prospectiva de la banca Colombia al 2025?

    La banca en el 2025 y desde ya, va a tener una transformación bastante inmensa. Los servicios financieros tendremos que trabajar para competir con los nuevos agentes en el mercado que están llamando la atención de los clientes. La clave es ofrecer mejores servicios a las personas, de manera sincera, facilitarles la vida en el tema de la transaccionalidad, aprovechando las nuevas tecnologías con una mejor transparencia y mejores precios de los productos.

    ¿Cuáles son los nuevos retos en el sector actualmente?

    Considero a esos nuevos agentes que en la economía están actuando, empresas ricas en tecnología (Google, Apple, PayPal) que ofrecen alternativas diferentes a los bancos para su transaccionalidad, el tema de todos sus servicios y la financiación. Hay entidades que sin ser bancarios, aprueban créditos de manera muy ágil sin conocer muy bien la regulación del estado. Lo importante es buscar nuevas estrategias en calidad del servicio para la captación de los clientes.

    ¿Influye en algo que estos agentes ofrezcan un producto más barato que las entidades bancarias tradicionales?

    No es necesario ofrecer al cliente el producto más barato del mercado, la clave para fidelizar es la buena atención, servicio y comprender la multitud de necesidades que tiene el cliente de hoy: pagar la factura de luz, consultar saldo, hacer transacciones, ofrecer descuentos en la compra de un producto.

    Háblenos de la importancia del SENA en el sector

    El SENA es una entidad que históricamente ha provisto a los mercados de una fuerza laboral de la mejor manera, gracias a los convenios que tenemos, donde particularmente capacitan y nos forman integralmente las personas que van a trabajar en las oficinas de nuestro Banco de Bogotá en Cali y todo el país.

    Cuántos aprendices están actualmente con el Banco de Bogotá a nivel de la región

    Gracias a los convenios firmados podemos realizar de dos a tres programas con unos 30 aprendices en promedio. En total son alrededor de 360 personas de todo el departamento las que han ingresado con el SENA. En nuestra región que incluye Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca en total tenemos 1.500 empleados.​

    JB/agf
​​


​​​​​​​​​​​