Este domingo, SENA Comunica TV es a la 1 p.m.

domingo, 04 de octubre de 2015
    Debido a una transmisión especial, el programa de televisión grabado –en esta oportunidad– en el sur de Bogotá será emitido comenzando la tarde.
    Este domingo, SENA Comunica TV es a la 1 p.m.
    El Centro de Tecnologías del Transporte mantiene alianzas estratégicas con empresas del sector productivo automotriz como Mitsui, Renault, Chaneme y Praco Didacol.
    ​El programa de la entidad más querida por los colombianos se desplaza en esta oportunidad de su ya tradicional horario de las 10:30 a.m. debido a que el Canal Institucional transmitirá durante la mañana el simulacro nacional de evacuación ante posibles sismos.

En el capítulo, Carlos Calero y el equipo de producción de SENA Comunica TV se dirigieron al Centro de Tecnologías del Transporte, ubicado al sur de la capital colombiana. Aprendices e instructores del programa en Mantenimiento Mecatrónico le cuentan a los colombianos sus experiencias en la Institución y las expectativas que tienen frente a la formación para el trabajo que reciben.

​​​​Vea la inauguración de nuevos ambientes de formación, la participación del SENA en Expociencia y el convenio internacional con Alemania para fortalecer el sector metalmecánico del país.​​

"En los programas relacionados con automotores vemos lo que en el gremio llamamos el 'carro de bomber', lo que quiere decir que se analizan y entienden todos los sistemas que componen un automóvil; dirección, frenos, motor, caja, electricidad, electrónica; todo lo relacionado con la tecnología que hay en los vehículos en este momento", afirmó Mauricio Vega, instructor que fue aprendiz de la entidad en los años 70.

"Yo lo que soy se lo debo todo a esta Entidad; fui aprendiz igual que los muchachos y hoy por hoy soy instructor, cargo en el que me siento feliz porque el SENA es el que realmente le abre las puertas al mundo del trabajo a los jóvenes en el país", puntualizó Vega ante cámaras.

Este programa de formación recibió el registro Calificado del Ministerio de Educación hace cinco años; desde entonces, en Bogotá se han certificado 1.080 aprendices que hoy trabajan en la industria automotriz.

De otra parte, Carlos Andrés Vargas, nuevo director regional de la Institución en Chocó cuenta cual será la ruta para la región en materia de formación profesional: "Estamos encaminados a buscar la política pública de mercados verdes; para ello esperamos alcanzar alianzas con organizaciones públicas y privadas que permitan ofrecer formación y empleo a todos nuestros aprendices"

La meta es desarrollar programas de fortalecimiento en áreas del desarrollo productivo, turismo y agro-minería.

"También buscaremos la oportunidad de crear alternativas de asociatividad con el sector productivo del departamento", aseguró el nuevo directivo.

Además, vea la inauguración de nuevos ambientes de formación en Risaralda, la participación del SENA en Expociencia y el convenio internacional con Alemania para fortalecer el sector metalmecánico, entre otros temas más.​

JCG/agf