Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    SENA se embarca con la Fuerza Naval del Sur en Campaña Binacional

    Puerto Asís (Putumayo)
    lunes, 27 de mayo de 2019
    Durante 61 días navegando las afluentes amazónicas, se brindará atención en salud, formación, recreación y entrega de más de 87 toneladas en ayudas humanitarias a las comunidades.
    Más de 14 mil habitantes de las orillas de los ríos Putumayo y Amazonas de la zona de frontera de Colombia y Perú se beneficiarán de la XIII Campaña Binacional.
    El SENA se embarcó con la Fuerza Naval del Sur, para participar en la XIII Campaña Binacional Colombia – Perú por 61 días, para realizar una labor humanitaria y brindar atención a 62 comunidades que habitan en las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas.
     
    “Estaremos en la inauguración de la Campaña Binacional 2019, donde el SENA aporta talento humano para desarrollar procesos de formación con las comunidades que habitan en las orillas de estos ríos”, señaló William James Rodriguez, Director Regional del SENA Putumayo. 

    Durante el recorrido de más de 2.300 kilómetros, desde Puerto Leguízamo (Putumayo) Colombia, hasta Chimbote (Ancash) Perú, se atenderá a diversas comunidades indígenas como los Kamsá, Inga, Paez, Uitoto, Awa, Coreguaje, Embera, Kofán Nasa y Siona, a quienes el SENA les brindará formación en las áreas agropecuarias, ambientales y mecánica general.   

    Por ocho años consecutivos, el SENA se vincula a esta estrategia de la Fuerza Naval del Sur, lo que suma una experiencia exitosa a las acciones que la Entidad realiza con las comunidades ribereñas de la zona de integración fronteriza de los ríos Putumayo y Amazonas, teniendo en cuenta entre 2013 a 2017, como parte de un trabajo de cooperación con Corpoamazonía, se realizó una estrategia de educación ambiental, en la que atendió a más de 10 mil personas con formación en sistemas, mecánica general, transformación de frutas y competencias ambientales.

    La campaña Binacional es liderada por la Fuerza Naval del Sur y en los doce años han beneficiado a más de 160 mil personas. Para el 2019, se cuenta con la participación de la Armada de Colombia, la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud, la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, la Asociación Social Naval, Bienestar Familiar, el Departamento de Prosperidad Social, la Fundación Santa Alianza, la Fundación Fuerza Colombia, la Registraduría Nacional y el SENA. 

    Nathali Zambrano Correa/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°